La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de octubre de 2020

Acción para siete marplatenses en el Panamericano virtual de taekwondo

Entre ellos estarán los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone. Las competencias comenzarán a las 9 y podrán verse por la plataforma "ITF Play Live"

Tomás Maimone en el momento de su consagración mundial en Tecnópolis 2018. Mañana competirá en el Panamericano virtual.

Con siete taekwondistas marplatenses, entre ellos los campeones mundiales Tomás Maimone y Ayelén Caba,  mañana se disputará el primer Campeonato Panamericano Virtual de Taekwondo, organizado por la Federación Internacional de dicho deporte, exclusivamente en la modalidad de formas. Las competencias comenzarán a las 9 y podrán verse en directo a través de la plataforma virtual “ITF Play Live”.

Además de los citados Maimone y Caba, competirán otros cinco dirigidos por el maestro Alejandro Yapuncic: Santino Tolosa, Pedro Timi, Facundo Martín, Efraín Patania y Martín Triviño. Además, representando a la zona, estarán la loberense María Cosentino y la necochense Karina Ruiz.

Maimone llega al Panamericano tras haberse impuesto en las tres competencias virtuales (dos Nacionales y el Sudamericano) disputadas en el año. Ayelén Caba, por su parte, también se colgó medallas en cada una de esas citas.

La presencia de taekwondistas argentinos, canadienses y estadounidenses era muy fuerte sobre el cierre de todas las llaves de competencia.

La modalidad virtual tuvo una buena repercusión a lo largo de todo el año y la dirigencia del taekwondo fue una de las que mostró mayores reflejos para sortear la pandemia aprovechando la tecnología y las características de una modalidad como la de formas que no supone contacto directo entre los deportistas.

De este modo, en el primer torneo virtual disputado en el país durante este año hubo más de mil taekwondistas incriptos y la plataforma que emite las competencias llegó a las 30.000 vistas. Y las dos competencias siguientes superaron convocatoria y seguidores por streaming.