CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2016

Acefalía en el área de la Mujer: el gobierno se comprometió a dar respuestas

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, anticipó que se creará un instituto para ayudar a prevenir la violencia de género. Fue tras un reclamo del Colectivo de Mujeres Mumalá.

Mujeres de Mumalá impulsan el reclamo para jerarquizar el área de la Mujer de la municipalidad.

 

El gobierno municipal se comprometió a dar respuestas en el área de la Mujer y a crear un instituto para combatir la violencia de género, según informó el Colectivo de Mujeres Mumalá, que hoy montó una intervención en las puertas de la Casa de la Mujer para visibilizar el reclamo por la urgente designación de una funcionaria especialista y la jerarquización de la dependencia municipal.
Desde la asunción del intendente Carlos Arroyo, el área está vacante y según evalúan desde Mumalá, “ésto amerita pronta respuesta, dado que la incidencia de la violencia de género en Mar del Plata es alarmante”.
Mientras integrantes del colectivo dialogaron sobre la situación con decenas de transeúntes que se mostraron preocupados por la cuestión, Noelia Barbas, su coordinadora, fue recibida por la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola.
“Pudimos expresarle nuestra preocupación acerca de las políticas públicas de género, la necesidad de que el Estado brinde respuestas integrales a las víctimas de violencia y de que coordine todas sus áreas atravesadas por la perspectiva de género. Baragiola se comprometió a declarar la emergencia en violencia de género y a jerarquizar el área con la creación de un instituto”, comentó Barbas.
Por otro lado, desde Mumalá convocaron a toda la ciudadanía a participar del acto y movilización por el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo desde las 16 en Mitre y San Martín, donde se volverán a escuchar las voces para que la equidad de género se convierta en una realidad.