La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de enero de 2019

AcercArte: Airbag brindó un recital de alto voltaje en Miramar

Los hermanos Sardelli brindaron un verdadero espectáculo musical en el escenario. Pese a la lluvia previa y las complicaciones en los accesos, una gran cantidad de público se hizo presente.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- “Estamos bien manija”, dijo Patricio Sardelli, voz principal de Airbag después de los primeros dos temas de una presentación al “alto voltaje” en Miramar.

Los tres hermanos que componen esta prolija banda la cual ya tiene una importante trayectoria en el rock nacional, inauguraron su año de recitales en Miramar dentro del programa AcercArte y se los vio realmente en su mejor versión con un sonido de calidad que hizo delirar especialmente al público adolescente.

La jornada se había presentado complicada con una lluvia que no cesó durante horas, eso trajo incomodidades en los accesos al predio cultural a cielo abierto. Media hora antes de que comenzaran los clásicos de los oriundos de Don Torcuato, el cielo se despejó y el tímido sol del ocaso apareció por algunos minutos aunque no sirvió para aclimatar mejor un día húmedo y frío más emparentado con el otoño.

Igualmente, el público comenzó a arrimarse y a la hora de la música el marco era acorde al espectáculo, pese a que en las horas previas el resto del cronograma con diversas actividades ya había quedado algo empañado por la escasa convocatoria producto del clima.

Pasadas las 20:30 y con una potencia tremenda Airbag subió al escenario y durante más de una hora repasaron los principales temas de su amplio repertorio, entre ellos los clásicos “Por mil noches”, “Cae el sol”, “Sólo aquí”, “La partida de la gitana (Si te vas)” y otros tantos para culminar la noche con una versión del himno nacional.

Posteriormente,  dentro del cronograma cultural de la provincia el teatro “Abel Santa Cruz” con su capacidad completa albergó la obra “Los martes, orquídeas”, con la actuación de Mario Pasik y Rita Terranova, entre otros.

Llegan Los Cafres

Hoy, también desde las 20:30 será el turno de Los Cafres, una de las bandas más reconocidas de reggae nacional que repasará los principales éxitos de su carrera, seguramente junto a una gran cantidad de fanáticos.

En este caso, a las 22, la obra de teatro que estará en el auditorio municipal será “Cartas de Amor”, con Soledad Silveyra y Facundo Arana.

Como el jueves, a partir de las 16 en el predio cultural habrá funciones de cine móvil, circo, biblioteca, stand up y otras propuestas infantiles con materiales reciclables.