La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de noviembre de 2019

Actividades especiales del Inamu en el Festival de Cine

Cuenta regresiva para la fiesta del cine en Mar del Plata. Este año homenajea a su querido director, José Martínez Suárez.

Mar del Plata se prepara para recibir a su fiesta del cine.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) presenta el audiovisual “El cine a través de la música“, un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino.

Además, organiza una mesa debate sobre “La música a través del cine”, a través de sus protagonistas, realizada en conjunto con Cine.Ar

Estas son algunas de las varias actividades especiales que se darán en el marco de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza este sábado, con un especial homenaje a quien fuera hasta su fallecimiento el querido director José Martínez Suárez.

“El cine a través de la música” está dirigida y producida por Emilio Cartoy Díaz y se proyectará este domingo, 10 de noviembre, a las 15 en el Museo MAR (Félix U Camet y López de Gomara), con entrada gratuita. (Los tickets se retiran una hora antes de la función).

El cine a través de la música

En el documental la música se abraza a la imagen y perdura a través del tiempo. Destacados directores y directoras y músicos y músicas nos cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Con testimonios de Luis Puenzo, Luis María Serra, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, José Martínez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Federico Jusid, Pino Solanas, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

La mesa debate será el lunes 11 de noviembre a las 14.30 en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 3143.
Participan: Luis María Serra, Sebatián Escofet, Daniel Tarrab, Diego Monk, Karina Castellano, Agustina Lumi, María Ángeles Mira, Emilio Cartoy Díaz y Diego Boris.