CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de julio de 2022

Acuerdo con un lateral zurdo y sin avances en la salida de Cauteruccio

Faltan acordar detalles con Talleres para la llegada a préstamo de Ian Escobar. Su última experiencia fue en Banfield. El delantero uruguayo se entrena solo y Aldosivi aguarda por una propuesta para definir su futuro.

Escobar jugó Copa Sudamericana con Banfield.

Aldosivi tiene un acuerdo de palabra con el lateral zurdo Ian Escobar y sólo restan definir algunos detalles con Talleres de Córdoba, dueño de su pase, para cerrar la incorporación a préstamo por 18 meses. Mientras tanto, en el club marplatense aseguran que “no hubo nueva oferta” de San Lorenzo por Martín Cauteruccio, pese a que en conferencia de prensa Rubén Darío Insúa aseguró que el goleador está “muy cerca” de llegar a Boedo.

Escobar, de 26 años, rescindió contrato con Banfield (no iba a ser tenido en cuenta por Claudio Vivas), para el que jugó cedido en el primer semestre del año. El jugador acordó de palabra su incorporación a Aldosivi, aunque falta una última comunicación con Talleres para finiquitar las condiciones del traspaso: en principio sería un préstamo sin cargo y con opción de compra.

Escobar debutó en Chacarita en la Primera Nacional 2015. Allí jugó durante un año y luego dio el salto a la Liga Profesional, adquirido por Talleres.

En la temporada 2016/17 tuvo continuidad en el conjunto cordobés (22 partidos como titular), dirigido por Frank Kudelka. Pero después quedó relegado hasta que a mitad de 2018 fue cedido a San Martín de San Juan, con el que perdió la categoría. Volvió a tomar ritmo en la Primera Nacional durante el torneo suspendido por el coronavirus y, tras la reanudación del fútbol, partió a Godoy Cruz para jugar nuevamente en la máxima categoría. En el “tomba” disputó 27 partidos entre fines de 2020 y todo el 2021.

En su última experiencia, en Banfield, fue protagonista en 11 encuentros (7 como titular) entre el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

“Tengo el cuerpo chico, pero me gusta meter. En el juego me gusta ir al ataque y soy de pasar mucho. Si tengo que ‘raspar’, ‘raspo'”, dijo alguna vez sobre sus características.

Por otro lado, el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dijo este viernes en conferencia de prensa que Cauteruccio “está muy cerca” de sumarse como refuerzo. En Aldosivi admitieron que el diálogo con Matías Lammens está abierto, aunque aseguraron que “no hubo una nueva oferta” por el goleador.

El uruguayo, mientras tanto, se entrena en soledad, con el deseo de partir. Algo que se concretará si llega una propuesta seductora para el club con el que tiene contrato hasta junio de 2023.