CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de agosto de 2023

Acusada de intentar matar a una mujer incumplió con su arresto domiciliario

Florencia Ferrarese (41) se fue de la casa del barrio Parque Peña porque se había "peleado con el locador". Al alejarse se activó la alarma de su pulsera electrónica, fue detenida y trasladada a la Unidad Penal 50 de Batán.

Una mujer de 41 años, acusada de haber intentado matar a otra en plena calle, que cumplía con arresto domiciliario en una casa del barrio Parque Peña fue detenida tras alejarse del lugar porque, según ella, se había peleado con el locador.

Florencia Ferrarese está imputada por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal de arma de guerra en concurso ideal con supresión de numeración registral” y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria en una vivienda de Outes y Gandhi y era monitoreada a través de una pulsera electrónica.

Este lunes al mediodía, personal de la comisaría 15° fue alertado de que Ferrarese se había alejado de su domicilio, ya que se había activado la alarma de su pulsera electrónica. Al llegar al lugar, los policías encontraron que la mujer caminaba a unos 300 metros de allí, por lo que la detuvieron.

Ferrarese explicó que había tenido un conflicto con el locador de la vivienda y que por eso había decidido irse delu lugar, sin dar aviso.

La policía informó a la Justicia la situación y el Tribunal interviniente resolvió revocarle el beneficio del arresto domiciliario y que se traslade a Ferrarese a la Unidad Penal 50 de Batán.

La tentativa de homicidio que se le atribuye a Ferrarese es investigada por el fiscal Arévalo y tuvo lugar el 24 de septiembre del 2020, en Romano al 3200 del barrio Parque Peña. En esa oportunidad una mujer de 26 años fue interceptada por otra, presumiblemente la detenida, quien discutió con ella y le disparó desde corta distancia, provocándole dos heridas en las piernas y una en el hombro.

La víctima fue por sus propios medios al Hospital Interzonal, donde estuvo internada y se negó a brindar información de lo sucedido. Sin embargo, a los pocos días de recibir el alta fue hasta la comisaría 15° y radicó la denuncia y tras meses de investigación se identificó a la sospechosa.

Durante unos allanamientos realizados en Febrero de 2021 en el barrio Parque Peña, personal de la DDI detuvo a Ferrarese y secuestró una pistola Bersa calibre 22 con pedido de secuestro por robo, una pistola Taurus calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una pistola Browning 9 milímetros con numeración suprimida, 71 cartuchos, 3 celulares, 1 balanza electrónica, 100 dosis y 2 piedras de cocaína (un peso aproximado de 52 gramos), 2 trozos marihuana (por 49 gramos), 54.000 pesos y 100 dólares.