CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2023

Acusan a un músico de Santa Clara de grooming contra niña de 13 años

Si bien estuvo detenido en un primer momento luego fue liberado pero afronta cargos por grooming, según la acusación del fiscal Ramiro Anchou.

Un hombre de 32 años fue imputado por la fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita de grooming porque la familia de una niña de 13 años lo acusó de querer encontrarse a solas con ella luego de enviarle fotografías de sus genitales.

Los allegados a la menor fueron los que retuvieron al hombre e incluso llegaran a golpearlo, tal como pudo apreciarse en algunos videos que circularon por redes sociales.

El hecho ocurrió la última semana en la pequeña localidad de Camet Norte y el acusado es un músico de Santa Clara del Mar que tenía una relación de amistad con la madre de la víctima.

La policía de Santa Clara debió acudir de urgencia a la casa en donde tenían retenido al músico y lo trasladó hasta la comisaría, desde donde se dio aviso en primer término a la fiscalía de Flagrancia. Después de que se determinara el posible delito la mencionada fiscalía declinó competencia en favor del fiscal Ramiro Anchou.

De acuerdo a la información suministrada a LA CAPITAL por fuentes oficiales, todo se inició días atrás cuando la menor de 13 años comenzó a recibir mensajes a su Whatsapp del hombre, quien era amigo de su madre y de otras personas de su entorno más cercano. El martes por la noche la madre, al enterarse de la situación, decidió coordinar un encuentro haciéndose pasar por su hija. La mujer le dijo al hombre que “iba a estar sola” y todo se precipitó tal lo esperado. Para la hora de la cena el músico llegó a la casa con el afán de pasar un rato a solas con la niña de 13 años pero se encontró con la madre, algunos amigos y vecinos.

De ser increpado pasó a ser golpeado y reducido, mientras se le daba aviso a la policía, la que acudió minutos más tarde y logró detenerlo. Los mismos efectivos policiales obtuvieron autorización judicial para secuestrar el teléfono del acusado.

Según trascendió, la niña de 13 años contó que en una ocasión anterior en la que el músico había estado en su casa se había metido en su habitación.

Tras ser notificado del inicio de un expediente por el delito de infracción al artículo 131 del Código Penal el músico de 32 años años recuperó la libertad.

 



Lo más visto hoy