CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de diciembre de 2021

Acusaron a un menor de haber cometido un robo y casi lo linchan

El hecho ocurrió las inmediaciones de Matteotti y Vértiz. El presunto ladrón tiene 14 años y está internado en el Hospital Materno Infantil. Sus cómplices escaparon.

Dos jóvenes golpearon violentamente a un adolescente de 14 años luego de acusarlo por haberle robado un teléfono celular a uno de ellos junto a dos cómplices que escaparon.

Los sucesos ocurrieron en las inmediaciones de Matteotti y Vértiz, en horas de la madrugada de este domingo. Primero, tres ladrones asaltaron al dueño del artefacto tras sorprenderlo mientras caminaba por la zona mencionada.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo el teléfono. Luego, escaparon y la víctima del robo se dirigió hasta una casa cercana en la que vive un amigo suyo, con quien se adentraron en la búsqueda de los autores del hecho.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este medio en forma extraoficial, ya que el caso no fue comunicado oficialmente a la prensa por la Jefatura Departamental, fue entonces cuando los jóvenes avistaron a un adolescente que llevaba puesta una campera de colores blanco y rojo, y al que el asaltado reconoció como uno de los ladrones. A continuación los golpearon violentamente y poco después arribaron al lugar efectivos policiales, alertados por lo ocurrido, ante quienes fue denunciado el episodio anterior.

Tras poner a resguardo al sujeto golpeado, los mismos uniformados lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde quedó internado, acompañado por su madre. Conforme trascendió, se notificó de lo sucedido al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez, Urrutia, quien no ordenó medidas restrictivas de la libertad del menor, aunque en las próximas horas, cuando mejore su estado de salud, le tomará declaración para esclarecer el caso.

Por otra parte, se inició una causa penal por el robo del teléfono celular, en el marco de la cual son buscados los  delincuentes que se dieron a la fuga.