Adhesión al RIGI: se conoció el decreto que firmó Montenegro
La normativa adhiere a toda la ley Bases. Y es ad referéndum "de la oportuna aprobación" por parte del Concejo.
El intendente Guillermo Montenegro.
El municipio adhirió a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Nº 27.742).
De acuerdo al decreto que firmó el intendente Guillermo Montenegro, la norma se dictó ad referéndum “de la oportuna aprobación” por parte del Concejo Deliberante, y fue refrendada por el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, Fernando Muro.
La ley crea en su Título VII el Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI). El decreto de Montenegro recuerda que sus objetivos “incluyen incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras, promover el desarrollo económico, fortalecer la competitividad de sectores económicos, incrementar exportaciones de mercaderías y
servicios, generar empleo y estabilidad económica” y “proteger los derechos adquiridos de los inversores”.
El intendente acotó: “La sanción de esta ley nos coloca en las primeras posiciones para el ingreso de inversiones, pudiendo aumentar la producción y el empleo, teniendo un marco legal que regula y da seguridad jurídica a los inversionistas”.
El artículo 61° de la ley invita a los municipios a adoptar regímenes de incentivo similares al presente. En esa línea, el intendente reveló ayer en conferencia de prensa que instruyó a su equipo a preparar un proyecto con ventajas locales para inversores.
El jefe comunal sostuvo que le interesa “especialmente” captar para Mar del Plata inversiones en tecnología, infraestructura y turismo.
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
