CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de diciembre de 2021

Adolescente fue baleado por un ladrón tras resistirse al robo de su celular

El hecho ocurrió en el barrio Florentino Ameghino. La víctima, de 16 años, fue hospitalizada tras recibir un disparo en el pie.

Un adolescente de 16 años fue baleado este sábado a la noche tras resistirse al robo de su teléfono celular en el barrio Florentino Ameghino.

El hecho ocurrió a las 21 en el cruce de las calles Trinidad y Tobago (ex 232) y 9 de Julio, cuando un ladrón que circulaba en una motocicleta interceptó a la víctima y extrajo un arma de fuego con la que le apuntó. Acto seguido, le exigió la entrega de su teléfono, a lo que el joven se negó.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, fue entonces que el asaltante baleó al menor en el pie izquierdo y escapó. Como consecuencia del ataque, el adolescente sufrió una herida en el dedo meñique y más tarde, al revelarle lo ocurrido a su padre, ambos se dirigieron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le colocaron un yeso.

Al ser entrevistado por el personal policial del Destacamento HIGA, el joven relató lo ocurrido junto a su progenitor y se dio intervención al personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el asalto-, que a su vez notificó de lo propio a la Oficina de Determinación de Autores. En ese marco, se inició una causa penal caratulada “Lesiones y robo” y se dictaron medidas tendientes a identificar al delincuente y detenerlo.

Herido de arma blanca

Un hombre de 48 años sufrió este sábado heridas de arma blanca en su rostro y en un brazo durante una pelea con su pareja ocurrida en una vivienda del barrio Bosque Grande.

La víctima, que se hallaba en estado de ebriedad al momento de arribar por sus propios medios al HIGA, presentaba lesiones en el ojo derecho y en el brazo izquierdo. Según señalaron desde la Jefatura Departamental, el herido fue atendido por médicos pero se negó a dar detalles de lo ocurrido ante la policía.

De todas formas, personal de la comisaría decimosexta se presentó en Martínez de Hoz al 1900, donde sucedió al hecho, tras recibir el Servicio de Emergencias 911 un llamado informativo de un testigo que denunció la confrontación de la pareja.

En el lugar, los efectivos intentaron entrevistarse con la mujer sospechosa de haber agredido al hombre, quien también se mostró totalmente reticente a su presencia, razón por la cual se retiraron de allí. Igualmente, desde la fuerza informaron que las lesiones sufridas por el damnificado no revisten gravedad, y al tratarse de un problema de instancia privada por el cual no se llevó a cabo ninguna denuncia, no se instó ninguna acción penal.