CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de junio de 2018

Adrián Suar: “La obra apela todo el tiempo al humor y la emoción”

Junto a Julio Chávez, desembarca con "Un rato con él" hoy y mañana en el Teatro Radio City, antes de la despedida definitiva en Capital.

Julio Chávez y Adrián Suar son hermanos en "Un rato con él".

Dos hermanos distanciados, una herencia que los reúne y un factor inesperado que lo cambiará todo entre ellos. Es la propuesta de “Un rato con él”, la obra teatral que encuentra por primera vez sobre el escenario a Julio Chávez y Adrián Suar, en la piel de Gregorio y Darío, respectivamente.

“La obra apela todo el tiempo al humor y la emoción” asevera Suar a LA CAPITAL horas antes de llegar a la ciudad para las dos funciones programadas con este espectáculo que bajará el telón definitivamente dentro de tres semanas en Capital Federal.

Hoy y mañana estarán en el Radio City, a las 20.30, en el tramo final de una gira que los llevó por distintos puntos del país y también a Uruguay.

“Es un placer ir a cada plaza, tanto a Julio como a mí nos encanta y en cada lugar disfrutamos de las reacciones de la gente, el vivo, es un privilegio” contó el actor, productor y directivo de Canal 13 sobre esta comedia dramática que “conmueve a medida que va avanzando y los personajes empiezan a tomar cierto peso en cuanto a los reclamos, situaciones, lo no dicho”.

La obra, escrita por Julio Chávez y Camila Mansilla, con la colaboración autoral de Santiago Loza, tiene dirección de Daniel Barone y cuenta en el elenco con Nina Spinetta, Marcelo D’Andrea y Francisco Lumerman.

Sobre el proceso de trabajo para preparar la obra Suar aseguró que “es extraordinario, desde los ensayos, arriba del escenario, hace un año y pico que estamos haciendo la obra y fue enorme el aprendizaje. El tiempo ha fortalecido a la obra notablemente, uno empieza a tomarle un ritmo, temperatura y la manera de actuarla. Tanto Julio como yo, lejos de romperla y probar cosas distintas, la mantenemos intacta. Si probamos maneras de interpretar el mismo espectáculo, variamos pausas, remates, pero como dice Julio, cocinamos la comida arriba del escenario, en base al orden que tiene la estructura del espectáculo”.

Mientras continúa pensando y gestionando nuevos proyectos y programando una de las pantallas más calientes de la televisión abierta, Suar disfruta del trabajo sobre el escenario, junto a Chávez y a la dirección de Barone, de quien asegura que “hace un trabajo maravilloso con este espectáculo”.

“Permitirnos algunas cosas”

“Con Adrián estamos unidos por un hecho muy importante para mí, él fue el productor de muchas cosas que yo hice en televisión: Epitafios, Tratame bien, Farsantes, Signos, El maestro”, repasó Julio Chávez, quien consideró esas producciones “de un enorme valor en mi carrera en muchos sentidos. Eso nos unió y ahí nos hicimos amigos y no se nos había pasado por la cabeza la posibilidad de hacer una obra”. Pero Chávez se “animó” a escribir un primer acto, lo compartió con Suar, funcionó, y así surgió “Un rato con él”. “La obra cuenta el encuentro después de muchas décadas de distanciamiento entre dos hermanos. Y ese encuentro hace que estos dos hermanos cotejen algunos aspectos diferentes que tienen en relación a lo histórico. Yo quise escribir un material que cuente un poco que cada uno de nosotros tiene una manera de contarse la vida. Siempre uno se topa con un otro que a veces es un familiar y en verdad esa persona difiere en algo en cómo vio el panorama”, analizó Chávez, en una entrevista a LA CAPITAL.

Y finalizó señalando que “lo bueno es que haya una posibilidad en vida para que los seres humanos podamos tener un encuentro y que podamos rever eso y que nos demos la posibilidad de aprovechar el hecho de que estamos vivos para poder hacer un pequeño corrimiento, permitirnos algunas cosas que producto de nuestra tozudez no dejamos que pasen”.

“Mugre y Roña”, el policial para TV

Suar confirmó que mientras la obra “Un rato con él” está en sus tramos finales, ya están trabajando en la la tira policial que lo volverá a unir a Julio Chávez como actor, esta vez, en la pantalla. “Se va a llamar Mugre y Roña, es una serie policial, para el año que viene, que tenemos muchas ganas de hacer, porque sería la primera vez de estar en la pantalla juntos contó el actor, productor y directivo en charla con LA CAPITAL.

Chávez, por su parte, había dicho: “yo soy Mugre”.

Suar, en tanto, no para de producir, proyectar y lanzar producciones en un formato caliente como es la televisión.

En ese contexto, habló de “El host”, la nueva producción que lo tendrá como protagonista junto a otras estrellas de la música y la actuación y que se estrenará el 16 de julio por Fox.

“Me tiene muy contento, es un producto de Fox con producción de Polka. Espero que a la gente le guste porque es nuevo para mí y mi carrera. Para esto ya estuve bailando, cantando. Es una mezcla de espectáculo, show, monólogos, entrevistas, imitaciones de la mano de Martín Bossi, un formato que creo que va a estar muy, muy bueno”, contó.

El show tendrá bailarines, actores y una orquesta: Suar estará junto a Bossi, Nicolás Vázquez, Natalie Pérez, Mex Urtizberea, Alfredo Casero y María Bopp.

“La televisión sigue siendo la madre de todas las distribuciones y la televisión argentina nutre mucho a todas las pantallas, tanto digitales como redes. Mucho de lo que pasa en la tele se vuelca en los demás formatos”, analizó Suar, en cuanto a los desafíos de elegir, producir y programar contenidos para TV. No obstante considero que “la fuerza que están teniendo las nuevas plataformas no se puede parar, recién comienza y no sabemos dónde va a terminar”.

En ese contexto, aseguró que los contenidos se piensan y se trabajan “de forma totalmente distinta”, teniendo en cuenta las distintas realidades. “Los proyectos que estamos haciendo están pensados de otra forma. Y si funcionan o no, un poco de olfato, pero es, básicamente cuestión de intuición y a veces se acierta, otras no”.