Advierten que en plena temporada se presenta un crítico panorama laboral
La Casa del Trabajador señaló que se registran suspensiones y recortes de días y horas suplementarias durante la semana.
Foto archivo.
La Casa del Trabajador advirtió este martes que el nivel de ocupación de trabajadores no es el esperado en la temporada de verano y manifestó su “preocupación” ante las “suspensiones” y “recortes” de horas y días de trabajo que se registran.
“Estamos observando con mucha preocupación el desarrollo de la temporada a nivel ocupacional”, indicó la entidad. “Al principio, por una cuestión de especulación o cautela, sectores de la actividad económica vinculados a la gastronomía, hotelería y comercio no han incorporado un importante número de trabajadores para prestar servicios como empleados temporarios”, indicó.
Ese escenario se profundizó con el correr de los días. “Actualmente, en diferentes sectores de la actividad económica local se registran suspensiones, recortes de días de trabajo en la semana y horas suplementarias”, aseguró.
Según la Casa del Trabajador, “esta situación lleva a que los trabajadores que contaban habitualmente con empleo permanente durante toda la temporada hoy se encuentren subempleados y percibiendo salarios que no superan el mínimo, vital y móvil”.
Ante la posibilidad de que esto desemboque en despidos anticipados y la trascendencia social para la ciudad, la entidad solicitará al Estado municipal, provincial y nacional “la urgente aplicación de programas y medidas para paliar esta situación, generar empleo y que estén orientadas a reducir el impacto negativo que la pobre temporada veraniega ocasione social y laboralmente en la ciudad”.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detienen a polémico empresario tras siete allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
