La cotización del dólar puede subir tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) pese a que a nivel económico no hay “un desequilibrio tal que justifique una nueva escapada” de la divisa, consideró el gerente de asesoramiento financiero de InvertirOnline.com, José Ignacio Bano.
El especialista de la plataforma digital señaló: “Analizando el dólar desde el componente económico, no hay datos que indiquen que el dólar se está por disparar”.
Sin embargo, aclaró: “El único disparador que puede haber es el político”, al argumentar que “para el mercado, si en las PASO hay un resultado muy contundente de la dupla Fernández, seguramente se genere un mal clima”.
“Si pasa algo de esta índole, es muy probable que el dólar empiece a subir”, estimó Bano en un comunicado.
En tanto, evaluó: “El riesgo de estar en dólares y que baje demasiado y se pierda plata porque bajó mucho es prácticamente nulo. A lo sumo, hay que esperar un poquito a que recupere, pero no es un riesgo concreto de acá a fin de año o después de las elecciones”.
Advirtió de ese modo sobre “el riesgo de no estar en dólares” y se genere “una escapada” de la divisa tras las elecciones.
“Este 2019 se parece más a 2017 que a 2018 porque tuvimos cosecha récord. Por otro lado, están entrando muchos dólares también”, indicó y afirmó que son por parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Bano consideró: “Lo que está ocurriendo ahora y que no sucedió en 2017 es que ya tuvimos un 2018 con un dólar que duplicó su valor, por lo cual no hay tanto atraso cambiario”.
Recomendó a los ahorristas conservadores optar por posicionarse en dólares al analizar que “el riesgo es que se escape” la divisa y “no que caiga demasiado”.
“Para los que aceptan un poco más de riesgo, están las tasas en pesos”, resaltó.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
