27 de julio de 2018
Comentarios

En esta nota

Falleció Justo Zanier

Dolor por la muerte del prestigioso profesional, fundador de la Asociación de Genética Humana en el año 1980.

Falleció en Mar del Plata, a los 81 años, el prestigioso médico Justo Zanier. Especialista en genética y bioética, Zanier fue un referente en la materia para la ciudad durante varias décadas.

Tras finalizar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno, Zanier cursó la carrera de medicina en la Universidad La Plata.

Luego desarrolló su trayectoria en Mar del Plata donde fue un precursor en la especialidad de medicina genética y bioética. Con el correr de los años, el médico se convirtió en un referente en su especialidad.

En 1980 fue el fundador de la Asociación de Genética Humana (AGHU), una ONG, sin fines de lucro.
La asistencia, la docencia y la investigación son los objetivos princiaples de la Asociación que funciona en avenida Colón al 3853. Allí, ejerció su especialidad en genética y también se desempeñó como médico clínico.
Zanier no sólo fue respetado en el ámbito médico. También tuvo una importante trayectoria como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Allí estuvo a cargo de la cátedra de Biología Humana, en la carrera de Psicología, hasta su jubilación.

El especialista fue uno referente dentro del ámbito académico. En el año 1993 fue el creador del programa temático interdisciplinario en Bioética que todavía hoy funciona.
Zanier ha sido fuente de consulta permanente cada vez que se habló de medicina genética. Además, en el año 2003 fue declarado ciudadano Ilustre por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.
“Justo Zanier fue una referencia en medicina genética en la ciudad. Fue alguien que dejó una huella tanto en el ámbito profesional, como en el académico”, describió la licenciada en antropología, María Marta Mainetti.

Subir