CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de junio de 2021

Agencieros pidieron ayuda económica para el sector

Protestaron frente a la gobernación. Además advirtieron sobre el incremento de la actividad ilegal y clandestina.

Agencieros protestan frente a la Gobernación provincial.

LA PLATA (Corresponsalía). – Representantes de Agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires protestaron esta tarde frente a la Gobernación en La Plata para reclamar mayor cantidad de días de apertura y ayudas económicas para el sector frente a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Nuncio Orrino, integrante de la Asociación Civil de Agentes y Anexos de Lotería de Buenos Aires (ACAALBA), contó que “venimos a reclamar que nos dejen abrir los días sábado porque ya nos vienen sacando horas durante la semana y ahora nos sacaron los sábados”.

“Venimos a pedir también una ayuda económica ya que el año estuvimos más de 100 días cerrados y este año ya llevamos 10 días”, agregó ante la consulta de LA CAPITAL.

Pasado el mediodía, una caravana de autos procedente de distintos distritos de la Provincia se paró en las inmediaciones de la Gobernación bonaerense.

Portando carteles con consignas como “Cumplimos con todos los protocolos” y “Necesitamos ser escuchados por el gobernador”, los manifestantes permanecieron en la puerta de la Casa de Gobierno a la espera de poder ingresar un escrito.

Orrino aseguró que “le vamos a entregar un petitorio al jefe de Gabinete (Carlos Bianco) en el cual solicitamos, por lo menos, un 50% de descuento en Ingresos Brutos ya que nuestra tasa es el 8%; lo pagamos automáticamente todos los días”.

En la nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, los propietarios pidieron puntualmente que las Agencias de Lotería sean consideradas “comercios de cercanía” y, por ende, habilitadas a la atención al público en los horarios establecidos en el decreto nacional 334/2021, “incluyendo su habilitación a los días sábados”.

Además, destacaron que las Agencias han cumplido con el Protocolo Sanitario correspondiente en la atención de su público apostador y que “dentro de este ámbito comercial casi no se registraron casos de contagios de COVID”.

“Está creciendo el juego ilegal”

Los propietarios advirtieron por otro lado sobre el incremento de la actividad clandestina.

“Con las medidas que se están tomando de cerrar las agencias oficiales está creciendo el juego ilegal”, señaló Orrino y concluyó que el juego clandestino “está levantando a mansalva, sin pagar ningún tipo de impuesto a la Provincia”.