La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de enero de 2019

Agenda musical

Roque Narvaja y La Joven Guardia, unipersonal musical en Las Nubes y textos y música con Del Hoyo Trío y Daniel Robles.

Roque Narvaja y La Joven Guardia

Roque Narvaja y La Joven Guardia llega al escenario de Abbey Road. Una de las bandas pioneras de la música beat argentina festeja sus 50 años, este miércoles a las 21 en Abbey Road (Juan B. Justo 620)
A finales de la década de los 60 un grupo de músicos de Buenos Aires completó la formación de un conjunto musical al que denominaron “La Joven Guardia”.

Tomaron el nombre de la célebre novela del escritor de origen soviético Aleksandr Fadéyev. Ellos fueron: Félix Pando, teclados y voz, Hiacho Lezica, batería, Enrique Masllorens, bajo y Roque Narvaja, guitarra y voz.
Con hits como “El extraño del pelo largo”, “La extraña de las botas rosas”, “La reina de la canción”, “Soy igual a los demás”, recorrieron la Argentina como así también países limítrofes, filmaron películas y popularizaron para siempre el uso del pelo largo.

En 2015 Félix Pando y Roque Narvaja se juntaron y armaron una versión acotada del grupo para presentarse en Plantation en el estado de Florida y recibir el premio de la Latin Golden Award Association a la trayectoria.
La formación fue integrada por Narvaja, Pando y Adriano Perticone.

En noviembre de 2017 y luego de una exitosa carrera como cantautor Narvaja decide volver a formar “La Joven Guardia” cuando se están a punto de cumplir 50 años de la publicación de “El extraño del pelo largo”, su mayor hit.
La nueva formación está integrada por Roque Narvaja, guitarra y voz; Oscar Novales, teclados y voz; Héctor Grasso, bajo y voz y Gabriel Fernández, batería.

Unipersonal musical en Las Nubes

“Por culpa del 14G” es el unipersonal musical que se desarrollará este miércoles y el 16 de enero a las 20.30 en Las Nubes Café (piso 29 de Torres de Manantiales en Alberti 445). Interpretado por la cantante y actriz Lucía Silva, recorre con dosis de humor situaciones que hablan de las relaciones entre hombres y mujeres.
Dirigida a todo público, los espectadores podrán identificarse con los diferentes personajes encarnados por Lucia Silva. Las canciones fueron traducidas y adaptadas por Silva del circuito on y off Broadway.

Música y textos con Del Hoyo trío

Del Hoyo Trío (Sebastián Del Hoyo en composición y guitarra, Martín De Lassaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería) junto a Daniel Robles, presentarán este miércoles un nuevo encuentro que fusiona la lectura de textos con música especialmente compuesta para el show. Será a las las 22 en Dickens pub (Diagonal Pueyrredón 3017).