La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de febrero de 2019

Aguerre salvó a Newell’s

Clásico empate sin goles ante Central.

ROSARIO.- Rosario Central superó a Newell´s Old Boys en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la “Lepra”, Alan Aguerre, y por eso empataron sin goles en un intenso clásico rosarino jugado en el Estadio Coloso Bielsa, con una sensación térmica de 39 grados, por la 18° fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

El arquero local Alan Aguerre, quien salvó su arco en cuatro ocasiones netas de gol sobre el final -la quinta la sacó Mariano Bíttolo sobre la línea de meta-, se erigió en la figura de un clásico jugado con muchas faltas, sobre todo del local, toleradas por el mal arbitraje de Diego Abal.

El director técnico “canalla”, Edgardo Bauza, acertó con los tres cambios ofensivos de la segunda mitad del complemento, con los que su equipo mereció largamente la victoria.

Newell’s y Central jugaron un primer tiempo muy parejo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota, pero lo hizo casi siempre en su campo o en la mitad de la cancha, y se repartieron dos llegadas por equipo.

El complemento mostró el mejor rostro de Central, sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando se adueñó de la pelota en tres cuartos con los ingresados Maximiliano Lovera, Herrera y Pablo Becker, que generaron las cuatro llegadas más claras del partido, al punto que el equipo mereció largamente la victoria.

Central se quedó con la bronca de malograr las cinco mejores llegadas en la segunda mitad del complemento, ante un Newell´s al que salvaron la enorme figura del arquero Aguerre y la falta de contundencia de los visitantes.