CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de marzo de 2019

Ahora le apunta a la Copa

Asegurada la permanencia en la Superliga, el equipo marplatense enfrenta al Gimnasia mendocino en cancha de Temperley buscando los 16avos de final. Gustavo Alvarez apuesta a un mix entre titulares y suplentes.

Fabián Assmann. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi)

Tranquilo tras haber conseguido recientemente el objetivo de asegurarse de forma anticipada la permamencia en la Superliga, Aldosivi debutará este martes en la Copa Argentina, un torneo que siempre le ha sido esquivo. Desde las 18.10 se medirá con Gimnasia de Mendoza en cancha de Temperley por los 32avos de final.

Esta vez el compromiso copero “le cae” en un buen momento al elenco portuense. Es que llega con la confianza en alza tras el 3-0 del viernes frente a Colón que le permitió cumplir con el gran objetivo de mantenerse en la elite. Y porque además no volverá a jugar por el campeonato hasta el 31 de marzo, ocasión en la que visitará a Atlético Tucumán por la vigésimo cuarta fecha.

Así Gustavo Alvarez podrá contar con buena parte de los titulares. En realidad el técnico hará un mix, repitiendo a siete de los titulares elegidos frente a Colón.

Fabián Assman reemplazará a Luciano Pocrnjic en el arco, Juan Galeano y Ezequiel Videla ocuparán los lugares de Federico Gino y Dardo Miloc en el mediocampo y Denis Stracqualursi será el centrodelantero a partir de la lesión muscular de un Cristian Chávez que ni siquiera integró la delegación.

Además de los once titulares viajaron Pocrnjic, Jefferson Mena, Nahuel Yeri, Leandro Sapetti, Miloc, Franco Pérez, Javier Iritier, Luciano Perdomo y el pibe Yoel Juárez, de muy buen debut ante Colón y que el miércoles cumplirá 17 años.

Por su parte, Gimnasia de Mendoza viene de vencer 1 a 0 a Agropecuario por el torneo de la B Nacional, donde marcha octavo y en zona de reducido para ir por el segundo ascenso a la Superliga.

El vencedor de este encuentro se medirá en la siguiente fase con el ganador de la llave de River Plate (campeón en las ediciones 2015/2016 y 2016/2017) y Argentino de Merlo, puntero de la Primera D.
Los equipos

Aldosivi
Assmann; Iñiguez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Ezequiel Videla y Colman; Pisano, Stracqualursi y Alan Ruíz. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (Mza.)
Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Santiago López, Cortizo, Diego Auzqui y Baldunciel; Sebastián Matos y Cucchi. DT: José María Bianco.

Estadio Alfredo Beranger (Temperley).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Hora: 18.10 (TyC Sports).

 

A cambiar la historia

 

Aldosivi buscará revertir en esta edición su flaco historial en Copa Argentina, donde apenas acumula un puñado de festejos y nunca pudo llegar a instancias decisivas.

No será sencillo, teniendo en cuenta que si supera a los mendocinos podría cruzarse ya en la próxima instancia con River, nada menos. Pero en el puerto se entusiasman con la posibilidad de mejorar lo hecho en anteriores ediciones.

En la primera edición desde la vuelta de la competencia (2011/2012), Aldosivi superó a Independiente Rivadavia por penales en San Juan en los 32avos de final y luego cayó ante Argentinos Juniors (0-2 en 16avos).

Al año siguiente, no pasó del debut ante Olimpo (1-4), mientras que en la 2013/2014 superó la primera fase frente a Acassuso (2-1) pero luego fue goleado por Banfield (0-3).

En la Copa 2014/2015 fue eliminado por Comunicaciones por penales en su primer partido, y al año siguiente sufrió otro tropiezo ante Deportivo Morón, también en la definición desde los doce pasos.

En la 2016/2017 venció a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-1 y Vélez lo eliminó en los 16avos de final (0-1).

En la última edición de Copa Argentina, Aldosivi perdió en los penales frente a un juvenil equipo de Olimpo de Bahía Blanca, en el debut.

En definitiva, Aldosivi registra apenas dos triunfos en los 90′, cuatro empates (sólo pasó por penales en una ocasión) y cuatro derrotas. Nunca jugó más de dos partidos en una misma edición ni llegó a los octavos de final. El equipo marplatense buscará revertir esa tendencia.