La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2019

Aicega: “Los dichos de Raverta son una falta de respeto para todos los marplatenses”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio salió al cruce de declaraciones de la candidata a intendente del Frente de Todos vinculadas con el servicio ferroviario.

Diputado nacional Juan Aicega.

El diputado nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) aseguró este jueves que los dichos de la candidata a intendente del Frente de Todos sobre el servicio ferroviario son “una falta de respeto para todos los marplatenses”.

En un programa de televisión, Raverta prometió un tren rápido que una Mar del Plata y Capital Federal en tres horas, con lugar para que los pasajeros trasladen sus vehículos particulares y puedan recorrer la Feliz por sus propios medios.

Según el diputado de Mar del Plata, “los dichos de Raverta no hacen más que recordamos los años oscuros vividos en la República Argentina, años en donde el kirchnerismo no supo hacer más que negocios dolosos que quebraron nuestra Nación”.

Aicega fue duro: “Los marplatenses no tenemos que hacer mucho esfuerzo para acordarnos del engaño demencial vivido en el 2015, cuando el gobierno populista compró e instaló, apurado por las elecciones, 55.000 durmientes ferroviarios para la ruta que une Buenos Aires–Mar del Plata y al cabo de un año estaban destruidos, partidos, y quedaron inservibles por una falla de calidad durante la producción, según corroboró el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

El diputado indicó que “está claro que la ineficiencia del gobierno K, junto a la necesidad de continuar el mandato y sus negociados, hizo que durante dos veranos consecutivos Mar del Plata no recibiera pasajeros de tren, bajando la actividad turística de la ciudad”, lo que dejó “la peor postal de una época de abandono y corrupción”.

Enseguida subrayó que “el transporte durante los 12 años de kirchnerismo fue decadente, y quien pretende ser intendente de Mar del Plata debería recordar que su gobierno jugó no solamente con el dinero sino también con la vida de todos los argentinos”. Por eso consideró que “los dichos de Raverta son, sin duda, una falta de respeto para todos los marplatenses”.

Para Aicega, “la militante de La Cámpora devenida en candidata a intendente hace recordar inmediatamente los durmientes rotos, el dinero de todos los argentinos malgastado y la perversidad con la que su partido político manejó el país en la década perdida”. A su entender, ahora “claramente tienen intenciones de seguir ese camino en Mar del Plata”. “No lo vamos a permitir”, agregó.

El diputado consideró que Raverta, Axel Kicillof y Alberto Fernández son “más que un recordatorio de mentiras y corrupción: también son un llamado a la reflexión, porque el de los durmientes no fue el único negocio fraudulento del kirchnerismo, sino que hay innumerables obras que se hicieron no solo pagando sobreprecios, sino mintiéndole a todos los argentinos, declarando kilómetros en rutas no hechas, pagando más de lo que se debía, cobrando coimas y con un sinfín de irregularidades que solo demuestran que lo único que querían eran llenar sus bolsillos y nunca pensaron en los ciudadanos”.

“No estamos dispuestos a que esos actos vuelvan a sacudir nuestro país”, apuntó Aicega.