Al final, trabajadores privados recibirán bono no remunerativo de 5 mil pesos
Hubo acuerdo entre el gobierno, sindicatos y empresarios. Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la "letra chica" y la forma de pago.
Dante Sica, ministro de Producción, llevó adelante las negociaciones.
Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó hoy con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción en la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.
Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la “letra chica” del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.
Tras el encuentro, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que ese plus será “a cuenta de futuras revisiones y los convenios colectivos deberán ver la situación de pequeñas empresas”.
El dirigente agregó que el objetivo es “generar un marco para que el acuerdo pueda ser cumplido por todos y los problemas puntuales de algunas empresas deberán ser analizados caso por caso”.
Indicó que en cada convenio se podrá establecer “la fecha de pago y las modalidades respectivas”, sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
