Al menos 59 muertos en los atentados de Damasco
Las bombas contra autobuses de peregrinos chiíes estaciones frente a un cementro en el centro de la capital de Siria provocaron la masacre. Ningún grupo extremista se adjudicó el hecho.
FOTO: EFE
Al menos 59 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un doble atentado con bombas contra autobuses de peregrinos chiíes, en su mayoría iraquíes, aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, causando la muerte a 47 peregrinos y 12 miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bachar al Asad, según la ONG.
El Observatorio detalló que una bomba explotó en primer lugar cerca de la puerta del cementerio, del lado del aparcamiento, donde había nueve autobuses, y después un suicida detonó un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el camposanto.
La ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos se encuentran en estado grave.
El Gobierno sirio informó previamente de que había “más de 40” muertos y cerca de 120 heridos en el atentado, el más grave cometido en la capital siria en un año.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento el ataque, aunque el Gobierno sirio ha acusado tanto a los yihadistas Estado Islámico (EI) como a la antigua filial de Al Qaeda, en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
Los peregrinos chiíes habían viajado a Damasco para visitar los lugares sagrados que se encuentran en esa ciudad, según informó el Ministerio de Exteriores iraquí.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
