Alberto Fernández a Macri: “No prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió”
"Vinieron a terminar con el cepo y nos dejaron el cepo, vinieron a terminar con el default y nos dejan default, vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos", apuntó.
Alberto Fernández.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó al presidente Mauricio Macri que “no prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió”, en respuesta a su discurso de lanzamiento de campaña, al tiempo que le reprochó el crecimiento de la pobreza.
En su paso por Salta, el candidato del Frente de Todos hizo referencia al discurso que poco antes había brindado Macri en el barrio porteño de Belgrano, en el que afirmó que “ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario”.
“Presidente, no prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió, no venga a decirnos que llegó la hora del trabajo y de combatir la pobreza”, disparó el candidato presidencial, al tiempo que subrayó que “lo único que hizo fue sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos”.
En este sentido, subrayó: “Al cabo de cuatro años han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, han dejado sin trabajo a cientos de miles, han visto cerrar empresas en todas las latitudes. ¿Pasa todo esto y hoy el Presidente se da cuenta de que no puede pasar?”.
Durante el acto, Fernández habló de la “herencia” que dejará Macri y, confiado en una victoria en las elecciones de octubre, sostuvo que le tocará “manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guante blanco, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina”.
“Vinieron a terminar con el cepo y nos dejaron el cepo, vinieron a terminar con el default y nos dejan default, vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos. Esto es lo único que saben hacer”, disparó el ex jefe de Gabinete.
Tras señalar que el país vive “los últimos días de un tiempo de decepción”, el aspirante presidencial sostuvo que en el “horizonte” hay “justicia social, la educación pública será cuidada, habrá salud pública para todos, todos recuperarán el trabajo y la Argentina crecerá”.
“Les pido que me ayuden porque el país que hace falta lo vamos a construir entre todos y todas”, agregó el dirigente peronista.
Lo más visto hoy
- 1Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Nevó en Sierra de los Padres y la zona durante la madrugada en medio de la ola polar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Números que advierten sobre el desgaste del gobierno, la ligazón entre Cabo Verde y Mar del Plata y el Mundial como show « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comenzó a regir la nueva concesión de la Ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
