CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de noviembre de 2019

Alberto Fernández “está muy mal informado, bajamos un 20% de la planta estatal”, dijo Ibarra

El secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete cuestionó los dichos del presidente electo.

Andrés Ibarra, secretario de Modernización de la Nación.

El secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, cuestionó este jueves los dichos del presidente electo Alberto Fernández y sostuvo que está “muy mal informado” respecto de los nombramientos de personal que realizó el gobierno saliente, ya que han “reducido casi al 20% la planta” de empleados estatales.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Ibarra afirmó que “es sorprendente lo mal informado que está el presidente electo, o cómo le han dado mal la información: los concursos que se están llevando adelante los hemos propuesto en este período de gobierno, pero tiene que ver con personas que estaban trabajando en el Estado hace más de diez años”.

Anoche, Alberto Fernández, en diálogo en México con ese mismo canal, aseveró que revisará los últimos nombramientos “con cifras siderales de sueldos y la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana”.

Ibarra aseveró al respecto: “De ninguna manera pasamos a engrosar la planta: la hemos reducido casi en un 20%, mientras que el kirchnerismo, en diez años de gestión, a esa misma planta la había hecho crecer un 91%”.

Y agregó: “El año pasado el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual prohibimos cualquier tipo de ingreso al Estado, salvo situaciones que tengan que ver con Seguridad, Fuerzas Armadas, Hospitales y coberturas de cargos muy especiales”.

De modo que, al estar “estructuralmente prohibido”, se “generó un proceso de movilidad interna: si hace falta un abogado en determinado lugar se busca dentro del Estado”, ejemplificó.

Ibarra sostuvo, respecto de los sueldos, que las cifras “son oficiales: el Presidente tiene un sueldo de algo más de 300.000, y de ahí para abajo: hay una escala oficial y eso es lo que corresponde”.