CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de junio de 2021

Alberto Fernández llamó a respetar las diferencias en el Día de la Bandera

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", aseveró el presidente.

Presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández llamó este domingo, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, a respetar las diferencias y saber convivir con ellas.

“La bandera es el símbolo central de la patria, a todos nos unifica”, dijo Fernández en un acto en la residencia presidencial de Olivos.

En el acto, un grupo de niños de diversas escuelas juró lealtad a la bandera argentina, cuyo día se celebra este domingo, en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

Tras resaltar la figura patriótica de Belgrano, el mandatario sostuvo que jurar lealtad a la bandera es jurar lealtad “a la patria” y respetar la diversidad cultural y geográfica del país.
“Cuando digo que debemos amar a la patria, no digo que debemos solamente respetarnos entre nosotros, también debemos respetar nuestra tierra, nuestro ambiente”, señaló.

Sostuvo que la bandera representa “tres grandes ideales;”: el valor de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

En momentos de fuerte polarización política en Argentina, que este año celebrará elecciones legislativas, Fernández abogó por “respetar las diferencias” y “convivir” con ellas, sin dejar que éstas generen “división” en la sociedad.

“Voy a trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”, aseveró.

El jefe de Estado dijo que la pandemia de Covid-19, que “llenó de dolor” al país, donde ya murieron 88.742 personas por el coronavirus, también demostró “lo que significa la solidaridad” en términos de cuidados sanitarios para no contagiar a otros.