CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de abril de 2022

Aldosivi, a un paso de hacer historia: ¿qué necesita para clasificar a cuartos?

Después del empate ante Independiente, el pasaporte a los play-offs en la Copa de la Liga quedó al alcance de la mano. ¿Qué partidos le quedan y cuántos puntos debe conseguir?

Aldosivi sumó un punto de oro ante Independiente, por el contexto del partido (jugó en inferioridad numérica desde los 31 minutos del primer tiempo) y por los resultados que se habían dado en la previa: Colón empató en Parque Patricios y Tigre cayó en La Plata.

El equipo marplatense, con 20 puntos, quedó como escolta de Estudiantes (24) en la Zona B. Ahora tiene un punto más que los de Victoria y dos de ventaja sobre Boca, al que aventajan por dos goles de diferencia (+5 contra +3) y también en goles a favor (15 contra 13).

Pero lo importante pensando en la clasificación a cuartos de final es la comparación con el quinto punto: lo comparten Colón y Barracas Central, con 15 unidades, aunque los santafesinos tienen +2 de diferencia y el conjunto recién ascendido -7.

Entonces, Aldosivi tiene cinco puntos de ventaja sobre ellos, con nueve por jugar, una diferencia.

¿Qué le queda al equipo portuense para completar la fase regular? El lunes, desde las 21.30, recibirá a Huracán. El siguiente fin de semana visitará a Estudiantes -que el martes anterior recibirá a Bragantino por la Libertadores- y el fin de semana del 8 de mayo cerrará como local de Arsenal. Nada mal.

Si suma cinco puntos, lógicamente Aldosivi se asegurará la clasificación sin depender de terceros.
Ahora bien, con alcanzar un triunfo más (o tres empates), el equipo marplatense sólo quedaría al margen de cuartos en caso que Colón o Barracas Central ganen todo los puntos en juego.

El “sabalero” debe recibir a Estudiantes, visitar a Arsenal y cierra en el ” Cementerio de los Elefantes” frente a Vélez.

El conjunto de Alfredo Berti, en tanto, recibirá Vélez, será visitante de Boca y terminará como local de Godoy Cruz.

Por el formato del torneo, el primero o segundo de cada zona obtendrá una ventaja deportiva en cuartos de final, ya que podrá jugar ese duelo directo en su cancha.

En ese caso, Tigre y Boca son los principales rivales en la tabla de posiciones, pensando que Estudiantes ya sacó una buena ventaja y es favorito a ser el “1”. Estos equipos, encima, se enfrentan en la última fecha en Victoria.

Antes, Tigre recibirá a Arsenal y visitará a Vélez. Mientras que Boca, tras enfrentar este miércoles a los mendocinos, jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba y en La Bombonera contra Barracas Central.

De salir primero o segundo, Aldosivi no sólo jugará en el “José María Minella”, un sueño para sus hinchas, sino que también tendría grandes chances de evitar a Racing y River en un cruce, ya que hoy son líder y escolta de la Zona A. Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos, Sarmiento de Junín y Unión serían los posibles rivales, de acuerdo a la tabla actual.

Hay que recordar que las semifinales y final, también a partido único, se disputarán en estadio neutral. Según resolvió AFA, las “semi” serán en el AMBA, mientras que la definición está prevista en el interior del país: Córdoba tiene ventaja sobre Salta y San Juan.

El 30 de septiembre del año pasado, en su presentación como DT, Palermo aseguró: “Trabajaremos para consolidar a Aldosivi en Primera División”. Y lo está cumpliendo: si bien la permanencia todavía es el objetivo principal, hoy mira con cierta distancia los puestos de descenso.

Pero, en esos primeros días “el Titán” ya miró más allá: “Cuando empiecen los torneos, Aldosivi tiene que tener otra ambición, el deseo de lograr cosas más importantes”. Hoy su equipo está cerca de meterse en los play-offs de la Copa de la Liga y, por qué no, puede buscar la clasificación a una competencia internacional en el segundo semestre.

Hay que ir paso a paso, claro. Pero por qué no ilusionarse…



Lo más visto hoy