La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2020

Aldosivi busca llegar lejos en un torneo siempre esquivo

El equipo marplatense enfrenta en cancha de Arsenal a Talleres de Remedio de Escalada por los 32avos de final de la Copa Argentina. Tiene un fixture "favorable" como para intentar avanzar en un certamen en el que nunca llegó a octavos de final.

Aldosivi y la Copa Argentina no se han llevado bien hasta aquí. El equipo portuense jugó ocho ediciones desde su regreso en 2011 y nunca pudo instalarse si quiera en octavos de final. Acredita apenas dos triunfos en los 90′ y son varios los casos en los que quedó afuera frente a rivales de categorías inferiores.

Hoy buscará comenzar a escribir otra historia. Desde las 17.35 y en cancha de Arsenal, Aldosivi se medirá con Talleres de Remedio de Escalada, un rival que milita dos categorías más abajo (Primera B Metropolitana).

De persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios la serie se definirá en los penales. El ganador de este cruce tendrá como rival en 16avos. de final a quien salga airoso de un partido que pondrá frente a frente a dos equipos de la Primera Nacional: Temperley y Deportivo Riestra.

Esta vez el sorteo fue bastante generoso con Aldosivi. De hecho no tiene rivales de la Superliga al menos en su camino hasta octavos de final, donde podría surgir Newell’s. Y los grandes recién aparecerían en semifinales. Allí podría toparse con Independiente, Racing o San Lorenzo. A River y Boca sólo los vería en una hipotética final.

Así, con un guiño del bolillero, Aldosivi intentará dejar atrás su magra historia en esta Copa Argentina.

Para este primer partido, válido por los 32avos de final, Guillermo Hoyos apelaría a mayoría de jugadores que vienen teniendo poco rodaje en la Superliga.

La delegación la integraron Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Ignacio Artola, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Román Martínez, Pablo Becker, Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Facundo Tobares, Gonzalo Verón, Emanuel Iñiguez, Jonathan Zárate y Alan Ruiz.

El elenco marplatense experimentó en las últimas semanas una auspiciosa mejoría, sustentada con los triunfos como visitante frente a Huracán (2-0) y Banfield (1-0) que lo llevaron a salir de la zona de descenso.

Por eso más allá de este debut copero nadie quiere desviar el foco de atención que significa la lucha por la permanencia. A Aldosivi le quedan dos partidos de esta Superliga (el domingo ante San Lorenzo en el Minella y en la última jornada frente a Arsenal en Sarandí). Y después quedarán las once fechas de la fase de grupos de la Copa de la Superliga. Recién entonces se definirá el descenso, castigo destinado a los tres peores promedios.

Mientras tanto, teniendo en cuenta que la prioridad es la permanencia, Aldosivi buscará desde hoy comenzar a escribir otra historia en la Copa Argentina.

 

 

Los equipos

 

Aldosivi

Assmann; Emanuel Iñiguez, López Quintana, Bazzana y Fernando Evangelista; Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Pablo Becker, Román Martínez y Joaquín Indacoechea; Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos

 

Talleres (Remedios de Escalada)

Ezequiel Cacace; Marcelo Romero, Cristián Godoy, Nicolás Sainz y Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Juan Trejo y Seijas; Jorge Valdez y Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Pica.

 

Cancha: Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal.

Árbitro: Jorge Broggi.

Hora: 17.35.

TV: TyC Sports.

 

 

 

Para tener en cuenta

 

* Aldosivi jugó ocho ediciones de la Copa Argentina y nunca logró llegar a octavos de final.

 

* En los 90′ reglamentarios sólo ganó dos partidos sobre once disputados. Acasusso y Central Córdoba de Santiago del Estero fueron sus víctimas.

 

* Tuvo cuatro definiciones por penales y sólo ganó una ante Independiente Rivadavia de Mendoza en su primera participación.

 

* Cuatro veces fue eliminado por elencos de divisiones menores. Comunicaciones, Deportivo Morón, Olimpo y Gimnasia de Mendoza supieron dejarlo en el camino viendo desde abajo.

 

* En la presente edición recién podría cruzarse con un equipo de Superliga (Newell’s) en octavos de final.

 

* A Independiente, Racing y San Lorenzo sólo los vería en semifinales y a River y Boca en una hipotética final.