8 de enero de 2019
Comentarios

En esta nota

Aldosivi busca un delantero

Reunión del entrenador con los directivos para analizar alternativas. El equipo de Mar del Plata debuta en el Fútbol de Verano el domingo 20 ante Boca y seis días más tarde reanudará la actividad oficial nada menos que ante Racing, el sábado 26, también en el Minella.

Cristian Chavez es "comodín" para dos puestos de ataque en Aldosivi. Por eso se busca otro "punta". Foto Sergio Biale / Club Aldosivi oficial

Aldosivi continúa con los trabajos de pretemporada en su predio de Punta Mogotes mientras espera su debut en el Fútbol de Verano ante Boca y su vuelta en la Superliga frente a Racing, a la vez que busca un par de refuerzos, con prioridad en “un punta”.

El entrenador Gustavo Alvarez ya le dijo la semana pasada a LA CAPITAL que los eventuales refuerzos deben mejorar lo que hay, dar “un salto de calidad”, y que está conforme con los dos jugadores por puesto con que cuenta. Pero también dio a entender, y se profundizó la idea en los siguientes días, que la búsqueda se centraría en un delantero de punta y posiblemente un volante de gestación.

El técnico por ahora solo habla abiertamente de la búsqueda de “un punta” y este martes habrá una reunión con los dirigentes para definir alternativas y ofrecimientos. Por ahora el entrenador desestima nombres sobre diferentes versiones circulantes. Por ejemplo, ayer en las redes apareció que podría llegar el delantero ex Boca Lucas Viatri, con reciente paso en Peñarol de Montevideo, o el creativo sin lugar en River Tomás Andrade. Por ahora esos
nombres no tienen asidero, y tampoco el delantero Mauro Guevgeozian, a quien sí conoce el técnico, pero que está muy cerca de pasar a Bucaramanga de Colombia.

Si bien Alvarez cuenta para el puesto de centrodelantero a Cristian Chavez y Denis Stracqualursi, también a Chavez lo considera entre los dos lugares para el atacante por izquierda, con lo cuál se insiste en la búsqueda de “un 9” más de peso para reforzar el plantel.

Por ahora se enfrió la posibilidad de la llegada del “histórico” lateral del club, Facundo Oreja, aparentemente por factores económicos, aunque no se lo descarta, para ahora o para junio. Es incierta la continuidad del colombiano Jefferson Mena, y ya entrena con la reserva Ismael Quilez, de quien ya el entrenador había dado cuenta que no sería tenido en cuenta, al menos para los dos cupos principales por puesto para encarar el resto de la Superliga.

El plantel de Aldosivi continua trabajando con regularidad en el predio de Punta Mogotes, dónde el sábado afrontará los primeros partidos de práctica. Serán dos encuentros de 60 minutos cada uno ante Unión de Santa Fe, con dos equipos diferentes, uno de supuestos “titulares” y otro de suplentes.

Con la misma modalidad de dos partidos de 60 minutos Aldosivi enfrentará a Santamarina de Tandil el sábado 19 de enero, también en su predio, pero esta vez los encuentros serán afrontados con un equipo de profesionales e”suplentes” y otro de juveniles.

Es que el equipo “titular”, el que ya sabrá Gustavo Alvarez, al menos en gran parte de su formato, para arrancar en la Superliga el sábado 26 ante Racing es el mismo que pondrá frente a Boca el domingo 20 a las 22.10 en el Minella en el partido final y central del Fútbol de Verano.

Se recuerda, Aldosivi juega con Boca el domingo 20, y seis días después, ya en el reinicio de la actividad oficial de la Superliga, recibirá nada menos que al líder Racing, el sábado 26 a las 21.30 ante Racing.

Subir