CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de julio de 2025

Sanción a Aldosivi: con socios y sin populares ante Belgrano, Boca y Argentinos

Por disposición de la Aprevide tras los hechos de violencia en la tribuna durante el partido ante Newell's.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió inhabilitar las tribunas populares del estadio José María Minella en los próximos tres partidos que afrontará Aldosivi en condición de local por el Torneo Clausura: frente a Belgrano, Boca y Argentinos Juniors.

De acuerdo a la disposición del organismo de seguridad bonaerense, a esos tres encuentros sólo podrán asistir los socios del club marplatense.

De este modo, se descarta la posibilidad que los hinchas de Boca puedan asistir al Minella ante el regreso del público visitante que decidió la AFA días atrás.

La sanción se debió a los episodios de violencia ocurridos por una disputa entre barras de Aldosivi dentro del estadio Mundialista cuando se jugaba el primer tiempo del partido frente a Newell’s, el último sábado.

Además, la Aprevide estableció por tiempo indeterminado la prohibición del ingreso de instrumentos musicales (bombos, redoblantes, trompetas y similares), trapos, tirantes, banderas de cualquier tipo y/o tamaño, y todo elemento que requiera autorización previa.

En tanto, intimó a la comisión directiva del club portuense a que identifique a toda persona con un rol activo en el hecho generador de esta sanción.

En ese sentido, la Aprevide ya prohibió la concurrencia a trece hinchas que participaron de forma activa en la gresca y se está trabajando en identificar a otros que, si bien no estaban en el centro de la escena, colaboraron de una manera u otra para que suceda.

En definitiva, Aldosivi no tendrá populares habilitadas y jugará sólo con socios ante Belgrano, Boca y Argentinos Juniors, por las fechas 5, 7 y 10, respectivamente. La medida quedará sin efecto en los últimos tres compromisos como local en el torneo: frente a Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de San Juan.

NOTICIA EN DESARROLLO