La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de diciembre de 2019

Aldosivi conquistó el histórico primer campeonato de la Liga

Se impuso dos a cero a General Urquiza en la virtual final. Le bastaba el empate. Pero se impuso con sendas conquistas de Anahí Figueroa y Eliana Martínez. Broche de oro para una campaña perfecta.

Foto Sergio Biale, Club Aldosivi.

Por Mariana Isa

Pese a que se consagraba con un empate, Aldosivi venció 2-0 a General Urquiza y se quedó con el título del primer torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Marplatense.

En su predio, el conjunto dirigido por Marcelo Rodríguez capitalizó muy bien las pelotas paradas, golpeó en los momentos oportunos y pudo sacar la ventaja necesaria sobre su rival para coronarse campeón.

Urquiza, obligado al triunfo por haber obtenido menor diferencia de gol en los otros enfrentamientos del triangular ante San José, propuso de entrada. Se mostró más punzante y decidido que su anfitrión. Casi de inmediato, contó con un ataque profundo de Araceli Gómez y luego mantuvo el juego en campo rival durante una buena cantidad de minutos.

Sin embargo, pese a tener el dominio de la situación, no pudo aprovechar la oportunidad y tampoco el viento a favor para abrir el marcador. Un remate de Melisa Miozzi, que se fue apenas desviado, significó la chance más clara.

Que Urquiza no haya podido capitalizar su mejor comienzo, entonó al elenco local. Una vez mejor parado en el terreno de juego, y con un mayor peso de su medio campo, Aldosivi emparejó el desarrollo antes del descanso.
Griselda Garro dominó el sector central y Gajardo protagonizó la primera jugada peligrosa de su equipo.

En el complemento apareció la mejor versión de Aldosivi. Bastaron cuatro minutos para subirlo al marcador. Un tiro de esquina se convirtió en la mejor vía hacia el gol.

El centro fue directo al segundo palo, por donde apareció Figueroa, quien ganó la posición y empujó la pelota al fondo del arco rival.

El gol animó todavía más a Aldosivi a generar más juego. Cuatro minutos más tarde, con una excelente jugada entre Cortadi y Martínez, un nuevo centro quedó en los píes de Figueroa, pero esta vez Carola Díaz frustró la posibilidad.

Urquiza no bajó los brazos, ni permitió que el tanteador en contra le arrebatara sus deseos de pelear el partido. Pero su dedicación para encontrar la igualdad derivó en un nuevo error defensivo. Aldosivi lo aprovechó y convirtió el segundo gol de la misma manera que el primero. A los 28 minutos, un nuevo tiro de esquina derivó en un centro al segundo palo, pero esta vez la que llegó para convertirlo fue Eliana Martínez.

Los últimos diez minutos estuvieron repletos de intentos por descontar de General Urquiza. De hecho, tres córners consecutivos y un tiro libre desde muy buena posición testificaron las ganas visitantes de revertir la situación. Pero Aldosivi se mostró sólido y cerró el juego a su favor.

Fue una entretenida final y hubo una verdadera fiesta en el cierre. Aldosivi se quedó con la primera edición del torneo de la Liga Marplatense y General Urquiza, que siempre le disputó la hegemonía cuando se jugaba bajo la órbita de AFFEBA, irá por el desquite en la próxima temporada.

Síntesis

Aldosivi (2): Brenda Pereira (6); Rocío Luján (5), Julieta Nielsen (6), Mariana Reding (5) y Camila Benavide (6); Gabriela Gajardo (6), Griselda Garro (6), Jaqueline Martínez (6) y Lorena Cortadi (5); Anahí Figueroa (7) y Dolores Vidal (5). DT: Marcelo Rodríguez.

General Urquiza (0): Carola Díaz (5); Yamila Vizgarra (5), Milagros Torres (6), Emily Flores (5) y Mariela Robles (5); Melina Mejías (5), Tatiana Flores (6) y Meliza Miozzi (6); Yésica Sánchez (5), Araceli Gómez (6) y Lucrecia Fernández (6). DT: Marcelo Acosta.

Goles: en el segundo tiempo, 4′ Figueroa y 28′ Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Camila Alfonso (5) por Mejías, 11′ Ainara Rincón (5) por Fernández, 21′ Azul Guzmán por Lorena Cortadi, 29′ Sofía Florencio por Vizgarra, 34′ Jaqueline Albarenque por Luján, 36′ Abigail Jordan por Tatiana Flores y 45′ Ayelén Lavayen por Vidal.
Cancha: Aldosivi (muy buena).
Árbitro: Hugo García (5).