CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de junio de 2017

Aldosivi sumó otro punto de oro y no se achica frente a los grandes

1 a 1 frente a Racing en Avellaneda. El equipo de Walter Perazzo, que venía de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y empatar con Independiente en Avellaneda, sumó otro valioso punto en su lucha por la permanencia.

Es cosa seria lo de Aldosivi cuando se para frente a uno de los grandes del fútbol argentino. En los últimos años les ganó a todos oficialmente. Y sus números frente a los equipos más poderosos del país son sorprendentes.

Sin embargo, cuando el equipo perdió siete partidos consecutivos y en el horizonte asomaban, en forma consecutiva, los cinco duelos antes los grandes, no reinaba el optimismo en el puerto marplatense.

No obstante, después del arranque de la Era Perazzo con derrota en Bahía Blanca, Aldosivi dio el golpe y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0). Después empató sin goles como local ante un Independiente que llegaba en racha. Y este lunes, en el partido que cerró la disputa de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División, Aldosivi sumó un punto de oro al igualar 1 a 1 con Racing en Avellaneda.

Un punto festejado, que le permite seguir sumando ante los grandes en su lucha por mantener la categoría.
El peligro del descenso está latente aún, porque varios de los rivales directos sumaron de a tres en esta fecha. Pero Aldosivi demostró en el Cilindro que está vivo.

Porque si bien en algunos pasajes sufrió, el equipo de Perazzo tuvo opciones para ganarlo sobre el final del partido.
Después de algunos minutos de presión racinguista, Aldosivi se acomodó mejor en el campo de juego y se plantó de igual a igual.

El visitante tuvo un par de chances para abrir el marcador. Orión contuvo un anticipo de Miracco tras centro de Medina (a los 30 segundos) y le sacó bien a Medina un zurdazo bajo y cruzado (11′).

Pero a los 21′ fue floja la respuesta del ex arquero de Boca, luego que Medina recibiera de Lugüercio dentro del área, recostado sobre la izquierda, enganchara para la derecha y le diera rasante al primer palo. Aldosivi estaba arriba en el marcador.

Racing presionó en busca del empate y lo consiguió diez minutos después. Pillud lanzó un córner desde la derecha y Lautaro Martínez anticipó a Yeri con una volea de derecha para estampar el 1 a 1.
El juvenil delantero tuvo el segundo en tiempo adicionado, cuando conectó un centro y la pelota se fue apenas desviada.

En el arranque del complemento Racing volvió a aumentar la presión. Pero Aldosivi rápidamente se afianzó en defensa y logró mantener a raya al equipo de Diego Cocca.
Así, con el correr de los minutos, el conjunto portuense comenzó a animarse a más y dispuso de varias ocasiones para desnivelar.

Claro que Racing también llegaba. Pero las situaciones del visitante parecían ser más claras.
Orión se lució a los 18′ para desviar un disparo de larga distancia de Lugüercio, Medina definió “mordido” a los 23′ y el mismo ex Central no pudo conectar con fuerza un centro atrás del ingresado Llama (33′).
Llama tuvo otra clarísima a los 35′ con un remate cruzado y débil dentro del área y Alegre contó con la suya a los 40′ con un cabezazo ingresando por el segundo palo.

Lo pudo haber ganado Aldosivi. Pero el punto se festejó de todos modos. Es que se mantiene invicto en esta serie de cruces frente a los grandes. Ahora se vendrá un Boca que quiere ser campeón en Mar del Plata. Y luego River en el Monumental. Pero Aldosivi recuperó la confianza en base a buenos resultados. Y está decidido a dar batalla contra quien sea para quedarse en Primera División.