CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2022

Aldosivi festejó en la tarde de los redimidos

Le ganó 3 a 2 a Vélez en el Minella. Tras otro primer tiempo espantoso, esta vez Leandro Somoza acertó en los cambios y su equipo reaccionó en el complemento. Dos goles de Martín Cauteruccio y otro del colombiano Cuesta Baena le dieron la esperada victoria al conjunto portuense.

El festejo del gol del triunfo. Fotos: Mauricio Arduin.

por Víctor Molinero

 

 

Después de un primer tiempo que pareció ser la continuidad del pobrísimo partido realizado en Mendoza, Aldosivi dio señales de vida en el complemento, dio vuelta el trámite y le terminó ganando 3 a 2 a Vélez Sársfield por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en un desolado estadio José María Minella, sin público por disposición de la Aprevide, y significó la vuelta a escena de Martín Cauteruccio, el uruguayo que en un puñado de meses se convirtió en el goleador histórico del club en primera división y enseguida perdió el amor de los hinchas cuando manifestó su deseo de irse.

Tanto él como Leandro Somoza, otro señalado por los hinchas en el último tiempo, tuvieron su tarde de revancha.

El delantero porque marcó dos goles y asistió al colombiano Juan Manuel Cuesta Baena en el tercero. Y el entrenador porque, tras las flojas prestaciones de sus dirigidos, esta vez encontró respuestas con los cambios que hizo en el complemento.

Como se mencionó anteriormente, los primeros 45 minutos de Aldosivi fueron calamitosos. Como contra Huracán (0-1) y Godoy Cruz (0-2) el equipo no tuvo juego ni situaciones de gol.

Recién cuando se jugaban 44 minutos y 29 segundos, Tomás Lecanda se proyectó en ataque y metió un derechazo desde 30 metros que Lucas Hoyos sacó con esfuerzo al córner.

Para entonces Aldosivi ya estaba abajo en el marcador porque Vélez, que puso en cancha un equipo alternativo y tampoco tuvo muchas luces del medio hacia delante, había llegado al gol a los 39′ cuando Miguel Brizuela ganó de arriba en un córner lanzado desde la derecha.

Para afrontar la segunda mitad Somoza mandó a la cancha a Joaquín Indacoechea. No fue solo un cambio nominal.

 

cautegol2

 

 

Porque el pibe de la cantera, que va recuperando minutos tras una lesión ligamentaria, cerró su lateral y, con sus permanentes y criteriosas proyecciones por la banda le dio salida y algo más de velocidad a la transición de defensa a ataque del local.

Y a los 18′, cuando también ingresaron Javier Iritier y Jonathan Zacaría por los erráticos Braian y Tomás Martínez, Aldosivi tuvo cambio de ritmo en tres cuartos de cancha.
Entonces, el partido que había sido monótono y sin emociones en la primera mitad, ganó en vértigo e ida y vuelta en el complemento.

Y allí apareció Cauteruccio. El uruguayo, luego de una buena maniobra de ataque, recibió a los 20′ dentro del área de Leandro Maciel, definió con derecha y la pelota, tras desviarse en un rival, hizo una parábola, superó a Lucas Hoyos y se metió junto a un palo. Apenas 3′ después, Iritier sacó un violento derechazo que despejó con esfuerzo el arquero visitante pero la pelota quedó boyando y Cauteruccio se arrojó para tocar y marcar su segundo gol.

En la siguiente acción, a los 25′ Zacaría metió un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

Aldo Velez 51

Pero Aldosivi retrocedió para defender su ventaja. Y Vélez que ya tenía en cancha a jugadores de la talla de Lucas Pratto, Lucas Janson y Luca Orellano, se lanzó en busca de un nuevo empate. Y lo consiguió a los 39′, cuando tras un par de buenas intervenciones de José Devecchi, Abiel Osorio ganó otra vez de arriba en un tiro de esquina y puso el 2 a 2.

El final estaba para cualquiera. Vélez se quedó con 10 hombres por la roja directa a Pratto luego de una fuerte infracción a Nicolás Valentini.

A los 43′, Aldosivi metió un contragolpe bárbaro. Lo comandó Iritier, quien dejó a Cuesta Baena cara a cara con Hoyos. El colombiano se nubló a la hora de definir y remató al cuerpo del arquero pero tuvo revancha en la continuidad de la jugada, cuando Cauteruccio apareció sobre la derecha y metió la pelota al área para que esta vez sí el joven atacante se redimiera y le diera el triunfo al equipo marplatense.

Fue en definitiva la victoria de los redimidos. La tarde en la que Cauteruccio se reencontró con el gol, Iritier fue importante y Somoza acertó en los cambios.

 

Aldo Velez 38

 

 

La síntesis

 

Aldosivi 3
Devecchi (6); Lecanda (5), Boolsen (5), Valentini (5) y Laquidain (5); Leandro Maciel (6), Emanuel Maciel (4) y Tomás Martínez (4); Pisano (5), Cauteruccio (7) y Braian Martínez (4). DT: Leandro Somoza.

 

Vélez 2
Hoyos (5); Guidara (5), De Los Santos (6), Brizuela (6) y Emanuel Insúa (5); Garayalde (5) y Mulet (5); Julián Fernández (5), Joel Soñora (4) y Jonathan Menéndez (6); Abiel Osorio (6). DT: Alexander Medina.

 

 

Goles: en el primer tiempo, 39′ Miguel Brizuela; en el segundo tiempo, 20′ y 23′ Martín Cauteruccio, 39′ Abiel Osorio y 43′ Juan Manuel Cuesta Baena.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Indacoechea (7) por Lecanda; 4′ Santiago Caseres (5) por Mulet; 18′ Javier Iritier por Braian Martínez y Jonathan Zacaría por Tomás Martínez; 22′ Lucas Pratto por Soñora, Luca Orellano por Fernández y Lucas Janson por Menéndez; 30′ Juan Manuel Cuesta Baena por Pisano.
Incidencia: en el segundo tiempo, 39′ expulsado Lucas Pratto.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Nazareno Arasa (5).