CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2022

Aldosivi jugará a puertas cerradas por decisión de la Aprevide

Hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos este jueves por la noche en el predio de Punta Mogotes.

Eduardo Aparicio, titular de la  Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos como local se jugarán  a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos este jueves por la noche en su predio deportivo de Punta Mogotes.

Como se sabe, cinco automóviles de jugadores y cuerpo técnico fueron incendiados en el estacionamiento, en un acto vandálico tras la derrota del equipo 2-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Hay que recordar que Aldosivi jugará como local frente a Vélez, el próximo jueves desde las 16.30, en otro partido importante para intentar mejorar su situación actual en la tabla de promedios (se encuentra en zona de descenso directo). Tras eso, tendrá dos compromisos consecutivos como visitante, contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe. El regreso al José María Minella será el fin de semana del 4 de septiembre, con Sarmiento de Junín como rival.

Aldosivi emitió poco después del episodio un comunicado oficial en el que expresó su repudio. “La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, expresó la institución portuense.