CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2021

El “Demonio” metió la cola y Aldosivi se despidió de su gente con un triunfo

El equipo marplatense sufrió un doblete tempranero de Avalos, pero reaccionó con un encendido Hauche, quien marcó el descuento y asistió a Braida en el tercer gol. El empate parcial fue obra de Zacaría. Argentinos jugó desde la media hora en inferioridad numérica.

Por Sebastián Arana

En un partido muy entretenido, cambiante, de defensas permeables, Aldosivi se aprovechó de todo y revirtió una historia que empezó muy cuesta arriba con una actuación decisiva de Gabriel “Demonio” Hauche, a quien Argentinos Juniors dejó ir poco tiempo atrás y este lunes lo sufrió sobremanera.

El equipo marplatense reaccionó a una desventaja de dos goles, aprovechó la pronta expulsión y un penal fallado por el rival y se despidió del José María Minella en la presente Liga Profesional del Fútbol Argentino con un triunfo 3 a 2 que le permitió pisarle los talones a Godoy Cruz en los promedios, con Sarmiento y Patronato abajo.

Hauche, quien jugó un partido especial, marcó el gol del descuento, sufrió la falta que derivó en la expulsión de Franco Moyano, participó en la jugada del tanto del empate de Jonathan Zacaría y también asistió a Malcom Braida para terminar de dar el vuelco al marcador.

Pasó de todo en la primera parte. La balanza, después de inclinarse ostensiblemente para el lado de Argentinos Juniors, contra todo pronóstico, terminó nivelada.

Aldosivi salió con su plan original de atacar a partir del error rival y casi se pone arriba a los 7’ porque se equivocó Gómez en la mitad de la cancha, Hauche lo puso a Braida cara a cara con el arquero y el cordobés despilfarró la chance pateando “mordido” y al cuerpo de Lanzillota.

Por primera vez en el campeonato Aldosivi logró dar vuelta un resultado. Arrancó 0-2 y terminó 3-2. 

Los planes en el fútbol, sin embargo, suelen torcerse. Aldosivi, que esperaba explotar una equivocación rival, falló feo. Cerro se quedó corto con una entrega en mitad de cancha y dejó a todo el equipo a contrapierna. Florentín manejó la contra por la izquierda, sacó un centro fuerte y el grandote Ávalos le puso la cabeza para dejar “clavado” a Devecchi. Uno a cero para la visita.

ALDO-AJ 31

El gol descontroló a Aldosivi. Ni jugó, ni presionó, dejó huecos por todos lados y cometió varios errores individuales no forzados. Argentinos jugó a voluntad a partir de ese tanto. Carabajal estuvo cerca después de un mal despeje de Lucero y Coloccini salvó en el primer palo un centro fuerte de Cabrera que buscaba un pie compañero para que la empuje.

A los 23’, sin embargo, en una maniobra parecida a la del primer gol, Elías Gómez desbordó por la izquierda y sacó un centro que Ávalos conectó con un cabezazo cruzado imparable para Devecchi.

Aldosivi parecía perdido en la cancha. Pero, sobre la media hora, en un minuto, se puso en carrera. Por una genialidad de Cauteruccio y por una imprudencia de Moyano.

A los 30’ el uruguayo recibió un pase de espaldas al arco y, de primera, con un magistral pase de toco, dejó a Hauche frente a Lanzillota. Y el “Demonio” superó el achique del arquero con un zurdazo bajo para descontar.

ALDO-AJ 16

Tras cartón, Moyano, que tenía amarilla, se tiró de atrás para frenar a Hauche y lo derribó. Merlos lo amonestó nuevamente y Argentinos, que estaba para golear, pasó a defender una ventaja corta y en inferioridad numérica.

Aldosivi se le fue encima entonces a la visita. Y desnudó también las inseguridades defensivas del equipo de Gabriel Milito. Braida, con un cabezazo muy débil, no pudo aprovechar un grosero error de Lanzillota en una salida. Y, finalmente, a los 46’, MacAllister se dejó ganar la posición en un centro pasado, Zacaría -ingresado minutos antes por el lesionado Milo- encaró de izquierda a derecha y sacó un derechazo que se le metió junto al palo de Lanzillota.

Zacaría marcó su primer gol en Aldosivi. Fue su partido número 13, todos ingresando desde el banco.

El segundo tiempo siguió cambiante. Empezó mejor Argentinos Juniors, pero Aldosivi reaccionó y a los 15’ Hauche le dio un gran pase a Braida, que esta vez definió con clase ante el achique de Lanzillota.

Después, la visita tuvo algunas oportunidades para igualar. No pudo Cabrera, tampoco Avalos, pero la chance más clara la desperdició Florentín, a los 26′. Tras un desborde a toda velocidad de Mateo Coronel, Coloccini le tiró el cuerpo encima y el juez sancionó penal. El “10” se hizo cargo, pero le pegó muy abajo a la pelota, que salió por encima del horizontal.

De siete penales que le ejecutaron a Devecchi en el torneo apenas le convirtieron dos. Atajó tres y otros dos fueron desviados.

Tras eso, Aldosivi le bajó el ritmo al partido. Se acomodó un poco mejor defensivamente con los cambios y casi no sufrió más. Apenas una vez, cuando otra vez Avalos se desmarcó en el área para tomar el centro bajo de Sosa, pero no le pudo pegar de lleno al balón. Ayer el paraguayo definió mejor con la cabeza que con los pies.

ALDO-AJ 36

En definitiva, Aldosivi tuvo poder de reacción, aprovechó las fallas de Argentinos y contó con un Hauche determinante. El “Demonio” metió la cola…

Síntesis

Aldosivi (3):

Devecchi (5); Rufino Lucero (4), Fabricio Coloccini (5), Miers (5) y Fernando Román (5); Cerro (4) y Leandro Maciel (5); Braida (6), Hauche (8) y Milo (5); Cauteruccio (7). DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors (2): Lanzillota (4); Kevin MacAllister (5), Di Césare (5) y Lucas Villalba (4); Javier Cabrera (6), Franco Moyano (4), Gabriel Carabajal (6) y Elías Gómez (5); Florentín (5); Gabriel Ávalos (8) y Reniero (5). DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 10′ y 23′ Ávalos, 30′ Hauche y 46′ Zacaría; en el segundo tiempo, 15’ Braida.
Cambios: en el primer tiempo, 35’ Kalinski (4) por Reniero (lesionado) y 41’ Zacaría (6) por Milo (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Gil Romero (5) por Cerro, 21’ Mateo Coronel por Carabajal, 25’ Emanuel Insúa por Román e Iñiguez por Lucero, 34′ Grahl por Hauche y 36′ Diego Sosa por Cabrera.
Incidencias: en el primer tiempo, 32’ expulsado Moyano; en el segundo tiempo, 26’ Florentín desvió un penal,
Cancha: Estadio “José María Minella” (muy buena).
Árbitro: Andrés Merlos (6).