CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de junio de 2017

Aldosivi no podrá vender entradas en el decisivo partido con Olimpo

Juan Manuel Lugones anticipó la sanción por las bengalas que ingresaron al Minella en el partido frente a Boca.

Juan Manuel Lugones resaltó este sábado que para quienes se ocupan de la seguridad en el fútbol “es muy bueno que no hayan entrado barras de Boca”, aunque anticipó que Aldosivi será sancionado y no podrá vender entradas en el trascendental partido de la última fecha ante Olimpo de Bahía Blanca.

Si bien minimizó el hecho, diciendo que eran “unas pequeñas bengalitas que duraron un minuto, un minuto y medio”, desde el sector Norte donde estaban los “neutrales” (hinchas boquenses), el Secretario Ejecutivo del Aprevide aclaró que el conjunto marplatense en el próximo partido como local sólo podrá jugar ante socios, por lo que se lo privará de vender entradas.

“Es muy bueno que no hayan entrado barras de Boca”, valoró Lugones, a pesar de que el miércoles último el organismo había dispuesto que ante Aldosivi no concurrieran simpatizantes visitantes por medidas de seguridad y que tampoco asistieran los denominados hinchas neutrales.

Pocas horas después de esa determinación que había anunciado Lugones, el presidente de la entidad marplatense, José Moscuzza, resolvió igual que se vendan 9 mil plateas para los aficionados que no son socios de Aldosivi con el argumento de que necesitaban aprovechar una recaudación suculenta.

Lugones trató entonces de acomodarse a esa situación y tomar recaudos, por lo que dispusieron que esos neutrales se abstuvieran de concurrir al estadio con indumentaria que permitiera identificarlos como “xeneizes” y siguieron ocupándose especialmente de que no asistiera la barra boquense.

“Nosotros tenemos cientos de camisetas de Boca que secuestramos fuera de la cancha”, sostuvo hoy Lugones, más allá de que en las gradas se vio que algunos hinchas se dieron el gusto de exhibir colores auriazules.

“Podemos decir que para nosotros fue una buena experiencia”, evaluó Lugones, poniendo inclusive el énfasis en que durante el viaje de ida de los hinchas no se tuvo noticia de incidentes.