La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2020

Otra vez Aldosivi se despidió rápido de la Copa Argentina

Perdió 3 a 1 con Talleres de Remedio de Escalada. El equipo portuense sumó un nuevo fracaso en la Copa. Una vez más fue eliminado en la primera fase por un elenco de una división menor. Esta vez no supo aprovechar un fixture que a priori asomaba favorable.

Fotos Sergio Biale // Club Aldosivi

Es de no creer la historia negra de Aldosivi en la Copa Argentina. El equipo marplatense nunca pudo llegar a octavos de final en sus nueve participaciones y apenas ganó dos partidos sobre los doce disputados. En varias ocasiones quedó afuera a manos de rivales de categorías inferiores. Y esta vez, en cancha de Arsenal se prolongó esa serie negra.

Es que el conjunto que dirige Guillermo Hoyos perdió 3 a 1 ante Talleres de Remedio de Escalada en su debut copero, por los 32avos de final.

El adversario, un elenco que milita en la Primera B Metropolitana, se impuso con goles de Matías Sosa y Alejandro Aranda y en la próxima instancia se medirá con quien salga airoso del cruce entre dos elencos de la Primera Nacional: Temperley y Deportivo Riestra.

Aldosivi saltó al campo de juego con un equipo conformado por jugadores que no venían teniendo demasiado rodaje en la Superliga.

Y rápidamente se adueñó de la pelota en los primeros 20′, frente a un adversario agazapado para salir de contra.
Sin embargo lo de Aldosivi fue posesión de balón sin encontrar profundidad. Tuvo la pelota pero no supo que hacer.

Sólo una vez pudo poner un hombre de cara al gol. Fue a los 11′, cuando Franco Pérez metió la pelota al área, Pablo Becker rompió el adelantamiento de la defensa rival pero, de espaldas al arco – en el punto penal y sin darse cuenta que estaba completamente solo- resolvió mal, con un cabezazo débil que facilitó la atajada de Cacace.

Talleres salió del campo propio pasada la media hora de juego y comenzó a compartir la tenencia. Además fue mucho más certero para aprovechar lo poco que se generó en esa etapa inicial. Los de Remedios de Escalada complicaron a Aldosivi con la pelota parada.

Avisaron a los 36′, cuando Trejo casi convierte un gol olímpico al lanzar un córner desde la derecha.

Y dos minutos después, en otro balón detenido ejecutado por Trejo, Assmann despejó corto con los puños, se la bajaron a Matías Sosa dentro del área y este resolvió con un remate de zurda que decretó la apertura del marcador.

Aldosivi fue pura impotencia en el complemento. Estuvo cerca del empate con Nahuel Yeri en dos oportunidades (6′ y 16′) pero en jugadas fuera de contexto, sin poder acorralar nunca a Talleres.

Lo de Della Picca aumentaron su ventaja cerca del final a través del ingresado Alejandro Aranda tras un nuevo error defensivo del elenco portuense y Gonzalo Verón logró el descuento cuando se jugaban casi tres minutos y medio de los cinco adicionados por el árbitro. Parecía no haber tiempo para nada más. Pero fue un pensamiendo equivocado. Porque en la última jugada de la tarde otra vez Aranda se anotó en el marcador para poner el 3 a 1 definitivo.

Así se consumó un nuevo fracaso aldosivista en la Copa Argentina. Otra vez afuera rápido y a manos de un equipo que juega dos categorías más abajo.

Será cuestión de sacarse de la cabeza cuanto antes este nuevo traspié y enfocarse en la Superliga, donde últimamente las cosas le estaban saliendo un poco mejor.

 

La síntesis

 

Aldosivi 1
Assmann; Yeri, López Quintana, Bazzana y Evangelista; Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Indacoechea, Pablo Becker y Franco Pérez; Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

Talleres (RE) 3
Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Arcuri y Seijas; Juan Manuel Trejo y José Luis Valdez. DT: Rodolfo Della Picca.
Goles: en el primer tiempo, 38′ Matías Sosa; en el segundo tiempo, 41′ y 49′ Alejandro Aranda y 48′ Gonzalo Verón.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Alan Ruiz por Franco Pérez, 3′ Alejandro Aranda por Valdez, 6′ Facundo Tobares por Pablo Becker, 26′ Vergara por Arcuri, 31′ Emanuel Iñiguez por Indacoechea y 35′ Ramiro Cáseres por Sosa.

 

Incidencia: en el segundo tiempo, 35′ expulsado Iñiguez.

Cancha: Arsenal.
Arbitro: Jorge Broggi.