CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2019

Aldosivi se trajo un triunfo de oro de Rosario y buscará definir la serie el sábado en casa

Le ganó 2-0 a Central en la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. La revancha se juega el sábado a las 13.15 en el José María Minella.

Aldosivi se hizo fuerte en Arroyito, dominó de principio a fin a Rosario Central y le terminó ganando 2 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

La revancha se jugará el sábado desde las 13.15 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Fernando Espinoza y el conjunto marplatense podrá hasta perder por un gol de diferencia para meterse en los octavos de final, instancia en la que espera River Plate.

El equipo de Gustavo Alvarez redondeó un muy buen primer tiempo aunque recién sobre el final logró la merecida ventaja.

Es que a lo largo de esa primera mitad el conjunto marplatense se topó con una extraordinaria noche de Jeremías Ledesma, el arquero local.

El guardavallas fue clave para demorar la apertura del marcador. Primero con una notable doble atajada ante sendos cabezazos de Federico Gino e Iván Colman, a los 10′, luego de un centro desde la derecha de Emanuel Iñiguez.

Enseguida, a los 11′ Lucas Villalba llegó al fondo por izquierda, tiró el centro y la pelota rebotó en Caruzzo y de milagro no se metió juto al primer palo.

Ledesma estuvo atento otra vez a los 27′ para manotear un centro de Iñiguez que se fue cerrando peligrosamente y volvió a lucirse a los 36′ en un mano a mano ante Nahuel Yeri, quien apareció en el área para intentar definir una buena maniobra colectiva de la visita.

Paradójicamente, cuando el primer tiempo se moría, el propio Ledesma terminó marcando, en contra, el gol de Aldosivi. El elenco portuense llegó con mucha gente al área rival y Javier Iritier capturó el balón tras un par de rebotes y sacó un derechazo que luego de pegar en el palo, rebotó en la espalda de Ledesma y se metió para decretar la apertura del marcador.

El segundo tiempo siguió siendo propicio para Aldosivi. Es que Central esbozó una tibia reacción y siempre fue la visita el que dio la sensación de estar más cerca del gol.

Estuvo muy cerca el equipo de Alvarez enseguida, a los 2′, cuando Gino fue “molestado” justo por Rinaudo a la hora de meterse al área y definir con zurda, topándose así con otra buena respuesta de Ledesma.

Los de Diego Cocca, impotentes, se fueron desdibujando cada vez más. Al punto que Aldosivi comenzó a manejar con soltura la pelota y de milagro no podía ampliar su ventaja.

Por eso a nadie extrañó que a los 37′, el ingresado Ezequiel Videla definiera con zurda una buena maniobra colectiva.

Así Aldosivi se quedó con un triunfo gigante. Que lo deja en una inmejorable posición de cara a la revancha del sábado, en la que podrá hasta perder por un gol para seguir avanzando en la Copa de la Superliga.

 

La síntesis

Rosario Central 0
Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Caruzzo, Facundo Almada y Parot; Duván Vergara, Rinaudo, Ortigoza y Camacho; Lovera y Zampedri. DT: Diego Cocca.

 

Aldosivi 2
Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri, Miloc y Federico Gino; Colman, Cristian Chávez e Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Goles: en el primer tiempo, 45′ Jeremías Ledesma, en contra; en el segundo tiempo, 37′ Ezequiel Videla.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Germán Herrera por Vergara, 5′ Jonás Aguirre por Camacho, 17′ Ezequiel Videla por Colman, 37′ Alan Ruiz por Iritier, 40′ Facundo Rizzi por Lovera y 46′ Fernando Godoy por Gino.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Rapallini.