CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de enero de 2021

Aldosivi sufrió otro contagio de Covid-19 y licenció a todo el plantel

A la espera de lo que ocurra con la definición de su grupo.

Lautaro Rinaldi también dio positivo de Covid-19. Cuarto infectado activo del plantel.

Aldosivi, que iba a enfrentar el domingo a Defensa y Justicia por la última fecha de la Copa Diego Maradona de fútbol y no podrá hacerlo, decidió licenciar a su plantel hasta nuevo aviso y esperará lo que ocurra con el equipo de Florencio Varela y la definición de la Zona Complementación A.

AFA decidió reprogramar este encuentro a raíz de la situación suscitada con el plantel de Defensa y Justicia en Chile en la previa a su partido de Copa Sudamericana con Coquimbo Unido, correspondiente a la semifinal de ida de dicho torneo.

La aparición de tres casos positivos de Covid-19 en el plantel del “Halcón” a su llegada a Santiago de Chile y la decisión de las autoridades sanitarias de ese país de declarar “contactos estrechos” al resto de los integrantes la delegación llevó a la Conmebol a reprogramar la semifinal de la Sudamericana para el martes en Asunción. Y así evitar la cuarentena de once días que dispone para esos casos el gobierno chileno.

Finalmente, el plantel dirigido por Hernán Crespo regresó anoche a Buenos Aires en un vuelo chárter y los jugadores infectados (Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado) lo hicieron más tarde en un vuelo sanitario.

Defensa y Justicia mantenía una utópica chance de pelear por la clasificación a la final de la Complementación. Pero para ello debía caer Rosario Central en su visita a Lanús y, al mismo tiempo, imponerse por muchos goles a Aldosivi.

Esta tarde se produce la apuntada visita “canalla” al Gran Buenos Aires y, además, simultáneamente Unión recibe a Patronato de Paraná, con chances sólo un poco menos débiles que las de los de Florencio Varela.

Si los rosarinos caen en Lanús, el partido de Defensa y Justicia y Aldosivi pasará a tallar en la definición del grupo. En cambio, si los “canallas” suman al menos un punto, el cotejo no tiene la menor relevancia para la resolución de la zona. Y como tampoco se suma para tabla de promedios de descenso, Dios sabe cuándo podría jugarse. Si se juega.

Por ese motivo el cuerpo técnico de Aldosivi dispuso licenciar temporalmente a un plantel que, además, sigue sufriendo con los contagios de Covid-19. Antes del último partido con Unión cayeron Gastón Gil Romero (sigue sufriendo dolores corporales) y el arquero Luis Ingolotti, el jueves se confirmó el contagio de Leandro Maciel y este viernes se anunció el de Lautaro Rinaldi, quien se encuentra en su domicilio sometiéndose a un tratamiento de analgésicos e hidratación adecuada.

El club también confirmó que Nahuel Yeri, con una distensión en el aductor de la pierna derecha, también se sumó a la lista de lesionados que ya integraban Marcos Miers, Pablo Becker, Jonathan Zacaría, Javier Iritier, Franco Pérez y los contagiados citados más arriba.



Lo más visto hoy