La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de junio de 2019

Aldosivi sumó a un defensor central paraguayo a sus filas

El zurdo Marcos Miers es esperado en Mar del Plata para firmar su contrato. Jugó en la selección de su país y una final de Copa Libertadores.

Aldosivi comenzó a mostrarse más activo en el mercado de pases de la Superliga. Horas después de haber confirmado el fichaje del mediocampista central Leandro Maciel, fuentes vinculadas a la dirigencia confiaron que por estas horas arribará a la ciudad para sumarse como refuerzo el defensor central paraguayo Marcos David Miers.

Con 29 años de edad y 1,85 de estatura, Miers es un defensor zurdo que acredita algunos pergaminos interesantes en su currículum.

Se inició en Nacional de su país, equipo con el que ganó tres títulos en la liga paraguaya, llegó a jugar la final de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo y fue convocado a la selección de su país que por entonces dirigía Gerardo Martino.

Miers pasó luego por Alianza Lima de Perú, Sport Boys de Bolivia, Independiente de Campo Grande de Paraguay, Macará de Venezuela, Sportivo Luqueño de su país y viene del Deportivo Lara venezolano.

Según admitieron desde el club portuense, era esperado en la noche de este martes en la ciudad para firmar su contrato.

Miers se suma a Maciel, el volante de Lanús que el lunes superó la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato.

La dirigencia sigue trabajando para sumar refuerzos y al mismo tiempo busca cerrar la continuidad de varios de los futbolistas que fueron la base del último equipo y cuyos contratos vencen el 30 de junio.

Los que hasta aquí tienen contrato asegurado son Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Franco Pérez, Yoel Juárez y Cristian Chávez, aunque el goleador es pretendido por Rosario Central y las dirigencias de ambos clubes están en medio de una negociación.

Aldosivi trabaja desde la semana pasada en su predio deportivo a las ordenes de Gustavo Alvarez con vistas al inicio de la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de fútbol, previsto para fines de julio.