La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de octubre de 2020

Aldosivi sumó otro refuerzo para el ataque

Jonathan Zacaría firmó contrato este viernes y se transformó en nuevo jugador del equipo marplatense.

En julio del año pasado había estado muy cerca de llegar a Aldosivi. Inclusive había llegado a un acuerdo con la dirigencia del club portuense pero no pudo desvincularse de Universidad de Chile, club que por entonces era dueño de su pase.

Poco más de un año después, Jonathan Zacaría finalmente se convirtió en refuerzo de Aldosivi.

Zacaría surgió en Almirante Brown en la B Nacional 2010/11 y más tarde jugó dos años para Quilmes en la máxima categoría. En la 2015/16 pasó por Palestino, donde tuvo destacadas actuaciones que le permitieron pasar a un grande del fútbol chileno como Universidad de Chile. Allí jugó 14 partidos, pero sufrió dos lesiones que lo dejaron inactivo por un largo tiempo. A fines de 2016 tuvo fractura de tibia y peroné en un duelo ante Temuco. Casi un año después y, luego de jugar algunos partidos en la parte final de 2017, sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla en un amistoso de pretemporada contra La Serena. Sin embargo, el club le renovó contrato a fines de 2018. Puede actuar por banda izquierda como volante o extremo.

Zacaría se reencontrará en Aldosivi con Guillermo Hoyos, quien lo dirigió en la U en 2017, cuando juntos consiguieron el Clausura de aquel año.

Cabe recordar que durante este singular mercado de pases, Aldosivi sumó como refuerzos a los defensores Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata), Joel Carli (Botafogo) y Federico Milo (Unión), los mediocampistas Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), Franco Perinciolo (Sacachispas), Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv de Israel) y Javier Iritier (vuelve tras un año en Apollon Smyrnis de Grecia) y los delanteros Lautaro Rinaldi (Temperley) y Malcom Braida (Instituto).

Además la dirigencia negoció la renovación del vínculo de Francisco Grahl, Leandro Maciel, Fabián Assmann, Federico Andrada, Gastón Gil Romero y Marcos Miers.