Aldosivi tiene una baja importante en la zaga
Gonzalo Mottes sufrió un desgarro en el aductor y se perderá, como mínimo, dos partidos.
Gonzalo Mottes. Foto: prensa Aldosivi.
Mariano Charlier recibió una mala noticia por la confirmación de la lesión de Gonzalo Mottes, quien sufrió un desgarro en el aductor grado 2 y se perderá al menos los próximos dos partidos de Aldosivi en el torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
El mendocino jugó hasta aquí todos los minutos del campeonato, en general con buenos rendimientos: fue uno de los puntos altos frente a Belgrano. Por su ausencia, el DT tendrá que volver a cambiar la zaga central, sector del campo que trajo complicaciones desde que Néstor Breitenbruch sufrió una lesión ligamentaria en el tramo final de la pretemporada.
En las primeras dos fechas Yonathan Cabral acompañó a Mottes, en las siguientes dos jugó Tomás Kummer y en la reciente regresó el ex Racing tras la suspensión por su pronta expulsión ante Defensa y Justicia.
Contra Argentinos Juniors, por Copa Argentina, Charlier probó con Sebastián Moya y Santiago Laquidain, los dos otros centrales que tiene en el plantel.
Kummer no fue ni al banco frente a Belgrano después de un error con Barracas Central, por lo que Moya y Laquidain disputarían el lugar vacante entre los titulares.
Aunque hay que esperar también por la evolución del propio Cabral, quien sufre un cuadro de gastroenteritis febril.
Por otro lado, se informó que el atacante colombiano Alejandro Villarreal sufrió una lesión en el sóleo izquierdo.
En tanto, Roberto Bochi y Justo Giani hicieron trabajos diferenciados alternados, pero estarían en condiciones de jugar el lunes desde las 19.15 ante Estudiantes de La Plata, en el estadio UNO, por la sexta fecha.
Después, Aldosivi recibirá a Boca Juniors el domingo 31 de agosto a partir las 14.30 en el José María Minella. Como se sabe, los directivos del club marplatenses hicieron el pedido a la Aprevide para que haya público visitante.
Claro que la cuestión no es sencilla, ya que Aldosivi fue sancionado con tres fechas sin populares y sólo con presencia de socios (cumplió la primera con Belgrano) por el episodio de violencia ocurrido entre barras mientras se jugaba el partido con Newell’s.
