Aldosivi va por el postergado triunfo ante Tigre
El equipo marplatense, relegado en la tabla anual, necesita conseguir su primera victoria del año en el campeonato para mejorar su situación en la pelea por la permanencia. Este sábado, desde las 14.30 en el "José María Minella".
Martín García viene de ser titular en el mediocampo de Aldosivi.
Aldosivi necesita dar un golpe sobre la mesa. Tras la última fecha, quedó a ocho puntos de su rival más cercano en la tabla anual, por lo que necesita un triunfo con urgencia. Lo buscará este sábado ante Tigre, desde las 14.30 en el José María Minella, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Si la situación ya era comprometida al finalizar el Apertura, se complicó aún más después de las cuatro presentaciones en el segundo torneo del año.
Aldosivi, que inició el semestre con un triunfo histórico sobre River (3-1) por la Copa Argentina, no pudo aprovechar ese envión anímico. Ya son 20 los partidos sin ganar en el campeonato. Y apenas suma nueve puntos, los mismos que Estudiantes de Río Cuarto. Con dos descensos en juego, Deportivo Riestra (17) se escapó a ocho unidades en la tabla de la temporada. En la de promedios, en tanto, Aldosivi tiene un coeficiente de 0,808 (42/52), muy por debajo del de Sarmiento de Junín (1,022; 95/93).
El equipo de Israel Damonte, además, perdió sus últimos tres partidos después del empate 1-1 del debut ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Luego cayó 1-0 en cancha de Barracas, 2-1 como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2-1 en su última presentación ante Rosario Central, en Arroyito. Allí, incluso, no logró sostener la ventaja parcial que había conseguido.
Tigre, en tanto, suma siete unidades en cuatro fechas en la Zona B. Viene de vencer 1-0 a River en Victoria, pero este partido se le presenta en medio de su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Durante la semana perdió como local 1-0 ante City Torque, al que volverá a enfrentar el miércoles en Montevideo, Uruguay, con la necesidad de dar vuelta la historia. Hay que ver si su entrenador, Diego Davobe, pone lo mejor a disposición o decide darle descanso a algunos habituales titulares.
Lo más visto hoy
- 1Daniel Scioli se perfila como candidato de La Libertad Avanza para la provincia de Buenos Aires « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Nueve años después del ARA San Juan, un submarino volvió a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia confirmó que OSSE deberá retrotraer el aumento de 142% de 2024 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Surfista marplatense murió ahogado en Chile « Diario La Capital de Mar del Plata
