La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2019

Aldosivi va por la recuperación

Recibe a Colón desde las 21.10 en el Minella. Con un punto se asegura la permanencia. Tres cambios, con la vuelta de Iñiguez.

Aldosivi buscará la recuperación este viernes al recibir a Colón desde la 21.10 en el Minella en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El equipo de Mar del Plata intentará reponerse de la derrota que sufrió en Avellaneda el domingo pasado ante Independiente por 2 a 0, a la vez que buscará confirmar su permanencia para lo cuál solo necesita sumar un punto al menos en el resto del campeonato.

El entrenador Gustavo Álvarez confirmó el equipo para recibir a Colón con 3 cambios. Ingresan Emanuel Iñiguez,-que vuelve-, Matias Pisano e Iván Colman por Nahuel Yeri, Javier Iritier y Emiliano Ozuna, respectivamente.

Una vez más tres jugadores de creación por detrás de Cristian Chávez como único punta. En este caso Matías Pisano, Alan Ruíz e Iván Colman.

Aldosivi hace cuatro fechas que no gana, con dos empates y dos derrotas consecutivas, la última justamente en su visita a Independiente por 2 a 0 y sigue necesitando un punto para asegurarse la permanencia en Primera, si es que no se dan en las tres fechas que quedan una serie de resultados.

Por otra parte, Aldosivi solo hizo dos goles en lo que va de 2019 (7 partidos). El fin de campeonato no es igual, ni mucho menos, a la primera parte del equipo de Mar del Plata.

Por su lado, Colón viene con una racha de cinco partidos sin triunfos con tres caídas y dos empates, el último como local frente a Racing y el entrenador Pablo Lavallén no tendrá disponibles a Matías Fritzler y Gabriel Esparza.

Fritzler sufrió una fisura en el quinto dedo del pie derecho mientras que Esparza tiene un desgarro en el posterior de la pierna izquierda y en sus lugares ingresarían Franco Zuculini y Gonzalo Bueno, respectivamente.

Este será el penúltimo partido como local en la Superliga. El último encuentro en el Minella será nada menos que el choque ante Boca de la última fecha.

 

Los equipos
Aldosivi
Pocrnjic; Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Gino y Miloc; Pisano, Alan Ruiz y Colman; Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Colón
Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Andrés Merlos.
Hora: 21.10 (TNT Sports).