CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2022

Aldosivi venció a Rosario Central y es puntero en la Copa de la Liga

El equipo marplatense sumó su quinto triunfo consecutivo y escaló a la cima de la Zona B junto a Tigre. Cauteruccio, cuándo no, hizo el gol de penal antes del cuarto de hora. Después controló el primer tiempo y cuidó la diferencia en el segundo. Central fue muy liviano arriba y perdió las dos chances reales que tuvo para igualar.

<strong>por Sebastián Arana</strong>

Aldosivi, en estado de gracia, festejó una vez más. Pegó de arranque, el implacable Cauteruccio capitalizó su chance, controló el partido en el primer tiempo y resignó totalmente la iniciativa en el segundo. Rosario Central, apagado, ni generó mucho ni capitalizó el poco peligro que creó. Y así el equipo de Martín Palermo se impuso 1-0, por quinta vez consecutiva, para compartir con Tigre la punta de la Zona B a falta de las presentaciones de Estudiantes y Boca. Jamás había llegado tan arriba en un torneo de primera división corridas diez fechas.

Si una virtud llevó a Aldosivi a las primeras posiciones de la zona fue la contundencia, esa capacidad de llevar a la red lo que genera en los últimos metros. Una vez más hizo gala de ella y se puso en ventaja a la primera de cambio.

No había pasado mucho en el partido, apenas unos arranques interesantes de Mosquera por la derecha.

Hasta que a los 12′ Meli interrumpió un avance rival y lo puso a correr al colombiano con un pase largo. El “cafetero” encaró a Báez y lo eludió con una gambeta larga. El defensor lo derribó y Mastrángelo no dudó en sancionar el penal. Cauteruccio, un especialista en la materia, lo convirtió con un derechazo alto y esquinado.

penal

Aldosivi jugó bien con la ventaja y transitó el primer tiempo con tranquilidad. Le cedió la iniciativa a Rosario Central, que no supo qué hacer con ella.

Con poca posesión, el equipo de Palermo, con espacios, tuvo un par de chances claras antes del descanso. Un disparo de media distancia de Braian Martínez que rebotó en el caño derecho de Servio en otra jugada originada en un quite de Meli y un desborde de Mosquera que Komar salvó “in extremis” cuando ingresaba un compañero a rematarlo por el segundo palo.

Firme en el fondo, Aldosivi no tuvo casi problemas. Iñiguez no dio ventajas, López Quintana lució invariablemente firme, Morello aseguró el orden y Meli corrió a destajo para recuperar la pelota.
Así Central apenas tuvo una única oportunidad antes del descanso: una media vuelta de Gamba, con poco ángulo, que tapó Devecchi en el primer palo.

Los dos mantuvieron posturas en el segundo tiempo. Rosario Central atacó y Aldosivi esperó el error con el freno de mano puesto. La visita intentó más por los costados y generó dos desbordes muy claros antes de los primeros diez minutos, uno de Gamba por la derecha y otro de Ferreyra por izquierda, que no fueron rematados por muy poco.

mosca

Pero la chance realmente importante de los rosarinos llegó a los 25′ cuando Infantino habilitó a Damián Martínez, cuyo centro fue cabeceado a la carrera por Luciano Ferreyra y se desvió providencialmente en Iñiguez.

No hubo mucho más para el equipo de Leandro Somoza. Aldosivi, más sólido del medio hacia atrás que otras veces, controló los embates del equipo rosarino. Y se hizo más fuerte todavía cuando Palermo movió el banco y lo hizo entrar a Boolsen por Meli.

Más allá del susto de la jugada del final de Báez, que remató defectuosamente un pase atrás de Frías en la boca del arco, el equipo marplatense le bajó la persiana al partido.

El arco de Servio quedó para otra ocasión, esa no fue una preocupación de Aldosivi. En cambio, se ocupó de abrazar una victoria histórica, que lo llevó a la punta en primera división por primera vez con el torneo tan avanzado. El sueño de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga no para de crecer.

Síntesis

Aldosivi (1):Devecchi (6); Iñiguez (6), López Quintana (6), Nicolás Valentini (5) y Milo (4); Morello (6) y Meli (7); Edwin Mosquera (7), Andrés Ríos (4) y Braian Martínez (6); Cauteruccio (6). DT: Martín Palermo.

Rosario Central (0) Servio (5); Damián Martínez (6), Komar (6), Javier Báez (4) y Lautaro Blanco (6); Walter Montoya (5), Emmanuel Ojeda (5) y Gino Infantino (5); Luciano Ferreyra (5); Gamba (6) y Alejo Veliz (4). DT: Leandro Somoza.

Goles: en el primer tiempo, 14′ Cauteruccio, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Leandro Maciel por Ríos, 18′ Caraglio por Montoya, 30′ Boolsen por Mosquera, Zacaría por Mosquera y Santiago Silva por Braian Martínez, 35′ Franco Frías por Veliz y Covea por Infantino y 40′ Pisano por Cauteruccio.
Cancha: Estadio “José María Minella” (muy buena).
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6).



Lo más visto hoy