La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2019

Aldosivi volvió al trabajo con la mira puesta en la visita a Boca

Gustavo Alvarez comenzará este martes a delinear el equipo para ir a La Bombonera, aunque esperará por la recuperación del lesionado Sebastián Rincón. Román Martínez también trabajó diferenciado. Gonzalo Verón se perfila como titular

Emanuel Iñiguez y Gastón Gil Romero durante el entrenamiento de este lunes. Aldosivi retomó el trabajo pensando en Boca. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi)

El plantel de Aldosivi retomó este lunes el trabajo luego de haber sido licenciado el fin de semana para cumplir con sus obligaciones cívicas en el acto eleccionario del domingo. Por la tarde, en el predio que la institución posee junto al complejo de Punta Mogotes, los futbolistas se reintegraron a las prácticas con la mira puesta en Boca Juniors, el encumbrado rival al que el equipo de Gustavo Alvarez visitará el domingo desde las 20 en La Bombonera por la tercera fecha de la Superliga.

Aldosivi realizó trabajos con pelota y desde hoy Alvarez hará hincapié en el aspecto táctico, buscando encontrar el equipo para ir a la cancha de Boca.

En tal sentido, de lo visto en el amistoso de la semana pasada ante Camioneros se desprende que Gonzalo Verón será el centrodelantero titular en reemplazo de Franco Pérez. Ese parece ser un cambio cantado. Pero habrá que ver si Alvarez no implementa algún otro.

En principio porque no se sabe cómo llegará Sebastián Rincón al domingo. En el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a su recuperación aunque no está claro si estará al 100% como para ir desde el arranque o bien ingresando desde el banco.

Si el colombiano no llega su lugar podría ser ocupado por su compatriota, Hernán Burbano. De todos modos esa duda se mantendría hasta bien cerca del fin de semana.

En el mediocampo es donde persisten las principales incógnitas ya que Alvarez empleó nombres distintos en la derrota con Estudiantes de la primera fecha (0-1) y en el empate como local ante Argentinos Juniors (0-0).

Román Martínez, quien entrenó diferenciado por una fatiga muscular, no tendría problemas en llegar al domingo.

Pero en esa zona Alvarez maneja distintas variantes con futbolistas de distintas características.
Gastón Gil Romero fue el volante central en los dos primeros partidos pero Federico Gino jugó allí en el amistoso con Camioneros.

Nahuel Yeri, por su parte, cumplió un buen trabajo ante Estudiantes como visitante, y no estuvo en el partido de segunda fecha en el Minella. Habrá que ver si vuelve para buscar más equilibrio otra vez fuera de Mar del Plata.

Francisco Grahl, Facundo Bertoglio y Alan Ruiz son otras alternativas que dispone el entrenador para completar como internos.

Cabe recordar que Leandro Maciel tampoco estará en La Bombonera, ya que frente a Boca cumplirá con las tres fechas de suspensión que arrastraba por una expulsión en la última fecha del torneo de reserva jugando para Lanús.

Del medio hacia atrás es donde parece estar todo más claro ya que Luciano Pocrnjic en el arco, y Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba en el fondo ya prácticamente son nombres que salen de memoria.