CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de noviembre de 2017

Aldosivi y sus problemas en un reducto inexpugnable

Visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn. El equipo marplatense que en la semana se quedó sin Walter Perazzo llega con el interinato de Carlos Orsi y cuatro bajas importantes. El elenco sureño goleó en sus tres partidos anteriores como local.

Aldosivi buscará sumar este domingo en Puerto Madryn, donde desde las 17 visitará a Guillermo Brown en cotejo correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El elenco marplatense vivió una semana difícil tras el pobre empate como local ante Flandria (2-2). Es que los dirigentes perdieron la paciencia y le pidieron la renuncia a Walter Perazzo, quien en el reintegro a las prácticas fue al predio sólo para despedirse de sus desde entonces exdirigidos.

Carlos Orsi, coordinador del fútbol infanto juvenil del club asumió en su reemplazo en forma interina, mientras que la dirigencia comenzó una ronda de negociaciones con entrenadores que hasta ahora no llegó a buen puerto.

Al margen del contexto, Orsi no la tuvo sencilla de entrada. Es que para hoy no podrá contar con cuatro jugadores importantes, tales los casos de los lesionados Sebastián Moyano, Nahuel Yeri y Antonio Medina, quien arrastra una dolencia crónica y reaparecerá recién durante la pretemporada.
Roberto Brum, el otro ausente, está desgarrado pero además debe purgar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Orsi se inclinó entonces por los ingresos de Matías Vega en el arco, Diego Villar y Emiliano Ellacópulos y el regreso de Fernando Telechea, que cumplió una fecha de suspensión, en la delantera.

Pero además el entrenador modificó el sistema, pasando a un 4-1-3-1-1, con Leandro Somoza delante de los cuatro defensores y Arnaldo González como mediapunta, detrás de un Telechea que, con 6 tantos, sigue siendo el máximo goleador del campeonato.

Guillermo Brown, el rival de esta tarde, se ha mostrado hasta aquí temible jugando en su cancha. Allí goleó en sus tres partidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Flandria y Ferro, todos por 3 a 0.
Los de Puerto Madryn sumaron diez de los últimos doce puntos disputados y serán un adversario durísimo para este momento de Aldosivi.