CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2021

Alerta por bajas temperaturas: la mínima podría llegar a 6° bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de frío intenso en la ciudad. Ayer la temperatura más baja fue de 1°7.

El frío intenso continuará al menos hasta mañana a la mañana.

Tras el alerta por vientos fuertes que azotó ayer a Mar del Plata y la zona, el frío intenso seguirá al menos hasta mañana a la mañana con marcas mínimas que podrían llegar a los 6 grados bajo cero.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico oficial de Alertas y Advertencias de ayer a la tarde, el distrito se verá afectado por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos, hasta la mañana del jueves.

De esta manera, se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6°C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 17°C.

En este marco, ayer el registro mínimo se dio a las 4.30 de la madrugada cuando el termómetro marcó 1°7 en Mar del Plata.

Por su parte, el “alerta amarillo” por viento que regía hasta ayer fue disminuyendo y el organismo oficial no lo renovó para hoy.

El fenómeno se sintió del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros y ráfagas que rozaron los 80 km/h, de acuerdo a lo informado por el SMN.

En el reporte emitido a las 18, informó que estas condiciones climáticas también se extienden hacia las costas de Mar Chiquita y General Alvarado.

Las recomendaciones del SMN frente a la “advertencia violeta” por bajas temperaturas son: tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades.

Frio  24

Pronóstico

El SMN pronosticó para hoy una jornada con cielo mayormente nublado y probables chaparrones. La temperatura mínima será de 1 grado y la máxima apenas alcanzará los 8 grados.

A la madrugada y a la mañana se espera cielo cubierto y probables chaparrones. El viento soplará del suroeste a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 59 km/h. La probabilidad de precipitaciones es del 10 al 40 por ciento.

Por su parte, hacia la tarde y a la noche el cielo también estará mayormente nublado y se anuncian chaparrones. La temperatura alcanzará los 8° y el viento se sentirá desde el suroeste a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 59 km/h. La probabilidad de precipitaciones es del 10 al 40 por ciento.

Para mañana, el SMN pronostica cielo despejado a nublado en Mar del Plata y frío intenso: la mínima será de 1 grado bajo cero.