CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de marzo de 2016

Alertan por falta de obras hidráulicas en Dolores

"No tenemos desagotes y cada vez más salidas están obstruidas", afirmó el dirigente ruralista Germán Facio. Piden una solución al gobierno bonaerense.

DOLORES (Corresponsal).- El presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Germán Facio, dijo que las obras hidráulicas necesarias para que la región no vuelva a inundarse como en los dos años anteriores no se están haciendo, aunque sostuvo que “creemos que el nuevo gobierno tendrá el tiempo y la posibilidad de hacer las obras de infraestructura que habían prometió”.
Facio dijo que “la situación no se ha modificado” con las nuevas autoridades provinciales, porque “las obras hidráulicas no se han hecho desde hace mucho tiempo. Desde que tengo uso de razón estamos con las mismas obras”.
El problema principal que tiene la región es el desagote en períodos de lluvias y de retención, en la seca. La zona es afectada por ciclos en los que se alternan períodos de mucha precipitación y otros de sequía. Además, recoge el agua de toda la zona central de la provincia, porque “en 23 kilómetros estamos atravesados por cinco canales”.
Ante pronósticos que anticipan la llegada de una temporada lluviosa, Facio destacó que en la zona “no tenemos desagotes y cada vez más salidas están obstruidas. Por eso es que en Dolores hemos tenidos dos grandes inundaciones en los últimos años. Por canales y desagotes que se hicieron en las partes superiores nos encontramos con que el agua nos tapa y nos complica mucho”.
El presidente de la Sociedad Rural de Dolores abrió el crédito a la posibilidad de que la Gobernadora impulse el plan propuesto e indicó que “es algo que tenemos pendiente de hablar con la gobernadora”.

EDEA y el cuadro tarifario

Funcionarios de EDEA visitaron Chascomús con el fin de informar modificaciones en la facturación y en el cuadro tarifario de la luz. Por su parte, el intendente Javier Gastón solicitó un plan de inversiones concreto y el reemplazo de líneas convencionales por ensambladas, así como el trabajo mancomunado para que los aumentos de tarifas no afecten a los hogares más vulnerables, entre otros asuntos.
Además, la comuna dispuso que la oficina de Información al Consumidor trabaje en la información a los usuarios sobre su situación frente al aumento de la energía eléctrica.
Como informó la empresa, a partir del mes de abril el servicio comenzará a cobrarse de manera mensual y dejará de ser bimestral. La facturación contará con un incremento de alrededor del 120% en su precio, para el 12% de los usuarios. Aquellos de mayor consumo. Y que el alrededor del 80% de los usuarios pagarán como máximo $ 300 por mes. Los hogares que cuentan con la tarifa social del servicio, no se verán afectados en referencia a los aumentos mencionados; el pase a esta categoría es automático.
Los interesados en conocer si son incorporados a esta categoría podrán ingresar a http://www.edeaweb.com.ar y corroborar mediante el número de cuenta o cliente que surge de su factura.



Lo más visto hoy