La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de abril de 2018

Alex Ubago viene a Mar del Plata en agosto

El español regresa a la ciudad para presentar los temas de "Canciones impuntuales" y hacer un repaso de sus clásicos en el Radio City.

El cantautor español Alex Ubago vuelve a la Argentina para presentar su sexto álbum de estudio “Canciones impuntuales” y una de sus escalas será la ciudad de Mar del Plata, el sábado 18 de agosto a las 21.30 en el Teatro Radio City, del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.

Tras 5 años sin lanzar un trabajo discográfico, Alex Ubago editó en mayo del año pasado “Canciones impuntuales”, un disco compuesto por una colección de 11 canciones originales, para el cual contó con la colaboración del cantante puertorriqueño Luis Fonzi, para el track “Cuenta conmigo”, bajo la producción musical de Pablo Cebrián, quien ha trabajado con artistas del calibre de Sergio Dalma, Manuel Carrasco y David Bisbal, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva placa es “Míranos” y el segundo single es “Entre tu boca y la mía”.

Alex Ubago se caracteriza por hacer del amor, y en especial del desamor, una marca musical propia desde sus comienzos en el año 2001, cuando editó su exitoso primer disco “Qué pides tú”, una placa que lo lanzó al éxito en su país y que también le cosechó reconocimiento internacional, especialmente con la canción “Sin Miedo a Nada”, para la cual contó con la colaboración de la vocalista coterránea Amaia Montero, quien en ese momento lideraba la reconocida banda La Oreja de Van Gogh.

Su prolífica carrera lo ha llevado a contar con la colaboración de la Orquesta Nacional de Londres para cinco canciones de su segundo disco de estudio “Fantasía o Realidad”, y a ganar en 2011 un Premio Grammy Latino, por su proyecto “Alex, Jorge y Lena”, una banda que conformó junto al colombiano y ex vocalista de Bacilos, Jorge Villamizar, y la cantante cubana Lena Burke.

También trabajó junto al productor musical argentino Cachorro López para su cuarta placa “Calle ilusión”, un disco que fue grabado en 2009 en los estudios Mondomix, de la ciudad de Buenos Aires, y que recibió una nominación a “Mejor álbum pop vocal masculino”, para los Premios Grammy Latino. Para este exitoso álbum, Alex Ubago realizó un destacado cover de “Mil horas”, tema de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, compuesto por Andrés Calamaro. “Calle Ilusión” también contó con la participación del cantante británico Craig David, para el tema “Walking away”, y con la irlandesa Sharon Corr (líder de la banda The Corrs), quien prestó su voz para la canción “Amarrado a ti”.

Con 6 discos en su haber, el vasco Alex Ubago vuelve a la ciudad de Mar del Plata tras su última presentación en el año 2014.