CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de mayo de 2018

Alfajores: de Mar del Plata al mundo a través del puerto

Hasta ahora, la producción de alfajores, conitos y galletitas que fabrica la empresa en el Parque Industrial General Savio llegaban a los distintos mercados del mundo por el puerto de Buenos Aires.

Los tradicionales alfajores Havanna, un producto que identifica a Mar del Plata en Argentina y el mundo entero, comenzaron a ser exportados por el puerto marplatense.

Hasta ahora, la producción de alfajores, conitos y galletitas que fabrica la empresa en el Parque Industrial General Savio llegaban a los distintos mercados del mundo por el puerto de Buenos Aires.

Pero ahora las cosas cambiaron. Así, el lunes 23 la carga subió al buque de portacontenedores “MSC NIta” que amarró en el muelle de ultramar del puerto local, e intervinieron en la maniobra los estibadores de “Hipocoop”, empresa de servicios que opera con la descarga y carga de estos grandes barcos en la Terminal de Contenedores.

Previo a una escala en el puerto de Santos, la carga tuvo como destino final el puerto de Barcelona. De esta manera, el camino de la diversificación de carga para superar los problemas que afectan a la industria pesquera, y así mantener el movimiento en el comercio exterior y cientos de puestos de trabajo ligados a la llegada de los portacontenedores, sigue creciendo.

Durante el pasado abril llegaron siete buques de contenedores, los cuales bajaron importaciones, como café (Cabrales), hilados, máquinas agrícolas e insumos para la producción de papa y subió carga seca, como productos químicos de Materia, y refrigerada, mayormente de origen marino, como merluza y calamar.

“En abril removimos 2.269 Teu entre los vacíos, las importaciones y las exportaciones de reefers”, detalló el presidente de Hipocoop, Alberto Ovejero, y añadió que “trabajamos para consolidar a nuestro puerto como puerta de ingreso y salida de la industria y la producción de Mar del Plata y la región. Es un trabajo arduo que de a poco va generando sus frutos”.