CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de agosto de 2019

Algo más de juego, menos orden y un punto para arrancar a sumar

Con el ingreso de Román Martínez el equipo marplatense tuvo algunas pinceladas de fútbol. Pero como contrapartida, se lo vio menos ordenado con respecto al debut ante Estudiantes. En un trámite equilibrado, esta vez la visita dispuso de alguna chance más para romper el cero.

por Víctor Molinero
@vhmolinero

 

Aldosivi ofreció ante Argentinos Juniors una imagen distinta a la que había dejado el pasado fin de semana en La Plata, donde cayó injustamente frente a Estudiantes (0-1) en el arranque de la Superliga.

Ahora, en partido de la segunda fecha que significó la presentación como local, el elenco marplatense no tuvo ni el orden ni la intensidad que mostró como principales atributos en el debut, pero a partir del ingreso de Román Martínez tuvo sí algunos destellos de fútbol.

Nada determinante de momento para un equipo que recién se está armando y en el que – por ejemplo- están dando sus primeros pasos futbolistas como Gonzalo Verón, quien firmó contrato el jueves, entrenó por primera vez el viernes y este sábado saltó al campo de juego para disputar los segundos 45′.

En definitiva, en el marco de un partido equilibrado, en el que Aldosivi fue de mayor a menor y terminó siendo dominado por un rival que, al cabo, dispuso de alguna situación más para anotar, fue empate 0 a 0.

Lo mejor de los dirigidos por Gustavo Alvarez se vio en la primera media hora, cuando al equipo se lo veía compacto del medio hacia atrás y rápido para salir de contra. La búsqueda siempre era por afuera, con la velocidad de Sebastián Rincón por derecha y Nazareno Solís por izquierda, ambos asistidos por un inteligente Franco Pérez en su rol de pivot (el necochense aguantaba bien la marca de los centrales y era rápido para descargar).

Aldosivi dispuso de una clara a los 6′ en acción con pelota parada. Lucas Villalba lanzó el tiro de esquina desde la derecha, Rincón “peinó” el balón en el primer palo y Leonel Galeano surgió por detrás para impactar de frente al arco y exigir la atenta respuesta de Lucas Chávez para desviar la pelota por sobre el travesaño.

Cinco minutos después, en una réplica veloz, Solís fue al fondo por izquierda con pelota dominada pero prefirió el remate al primer palo de un bien ubicado Chávez en lugar de ceder al medio para un Rincón que llegaba a la carrera y de frente al arco.

Argentinos, que se plantó con un 4-2-3-1, comenzó de a poco a encontrar algunos espacios entre volantes y defensores del dueño de casa. Y se vio favorecido por algunas dudas (Leonel Galeano quedó a mitad de camino en un par de ocasiones en ese primer tiempo) que le permitieron pisar el área de Luciano Pocrnjic con mucha gente.

Como a Aldosivi, a Argentinos también le faltaba ser más claro de tres cuartos de cancha en adelante. Así y todo tuvo una chance de real peligro a los 34′, cuando Santiago Silva buscó una segunda pelota dentro del área y obligó una buena respuesta de Pocrnjic junto a un palo.

Para los segundos 45′ Alvarez mandó a la cancha al recién llegado Gonzalo Verón en reemplazo de un “tocado” Franco Pérez. Sin embargo, el delantero que llegó cedido a préstamo por Independiente no tuvo mucho juego.

Es que Aldosivi siguió diluyéndose en su juego. Tanto que más allá de alguna habilitación de primera de Román Martínez la pelota estuvo en mayor parte en los pies de los jugadores de Argentinos Juniors.

De hecho en ese segunda mitad del partido se jugó generalmente en campo aldosivista.
Y fue Argentinos también el que dispuso de las mejores situaciones como para romper el cero.

Como cuando a los 15′ Santiago Silva abrió para Gabriel Hauche, el ex Racing profundizó con Diego Sosa y éste definió con un derechazo cruzado que se le fue ancho, sobre el palo derecho de Pocrnjic. O cuando a los 22′ Elías Gómez tiró el centro desde la izquierda y Hauche abrió su botín derecho para impactar de primera, de aire y de frente al arco, apenas por sobre el travesaño. O como cuando a los 37′ tuvo que surgir Emanuel Iñiguez sobre la línea para despejar un balón que previamente habían estado cerca de capitalizar en el área chica el “Tanque” Silva y Hauche.

Como se dijo, Aldosivi llegó poco en el complemento. La mejor llegó tras una pelota profunda de Román Martínez para Verón, cuyo centro atrás fue impactado con derecha por Solís, elevando demasiado la pelota por arriba del travesaño.

Lo mejor de Aldosivi se había visto en el primer tiempo, cuando tuvo un poco más de juego y llegadas por las bandas. No obstante, esta vez los de Alvarez no dieron la sensación de seguridad que habían mostrado en La Plata. El rendimiento del equipo se fue diluyendo de a poco y terminó sumando un punto que no le sentó tan mal.

 

La síntesis

 

Aldosivi 0
Pocrnjic (6); Iñiguez (6), Leonel Galeano (5), Miers (5) y Lucas Villalba (5); Román Martínez (6), Gil Romero (5) y Gino (5); Sebastián Rincón (5), Franco Pérez (6) y Nazareno Solís (6). DT: Gustavo Alvarez.

 

Argentinos Jrs. 0
Lucas Chaves (6); Jonathan Sandoval (5), Torrén (5), Carlos Quintana (5) y Elías Gómez (5); Francis Mac Allister (5) y Franco Moyano (6); Nicolás Silva (5), Gabriel Hauche (6) y Diego Sosa (5); Santiago Silva (6). DT: Diego Dabove.

 

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Gonzalo Verón (5) por Pérez, 16′ Damián Batallini por Sosa, 22′ Hernán Burbano por Rincón, 27′ Fausto Montero por Mac Allister y Gabriel Florentín por Nicolás Silva, 39′ Francisco Grahl por Román Martínez.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Diego Abal (5).